18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

La causa Vialidad se desmorona: empresario negó irregularidades en la obra pública de Santa Cruz

A medida que avanza el tiempo, se comprueba cómo la llamada causa Vialidad –burdamente armada por el macrismo- tuvo como único objetivo acusar a Cristina Kirchner de corrupta, tomando como excusa el supuesto direccionamiento de la obra pública nacional en Santa Cruz.

El hecho es que otro testigo clave ante la Justicia sacudió a esta causa que se cae a pedazos. Se trata del empresario Juan Chediack, quien declaró que la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) no recibió denuncias sobre irregularidades en la obra pública de Santa Cruz y que su firma nunca participó de licitaciones en esa provincia, por lo cual dijo carecer de “información cierta, confiable, fidedigna de los hechos” que se juzgan.

“No hemos recibido de nuestros asociados, menos cuando fui presidente y anteriormente tampoco, alguna denuncia ni información alguna respecto de irregularidades en la provincia de Santa Cruz”, sostuvo Chediack, quien fue presidente de la Cámara en 2015 y 2016.

Tras escucharlo declarar como testigo durante cuatro horas, el Tribunal Oral Federal 2 suspendió la audiencia en la que debía declarar otro empresario, Carlos Wagner, quien pidió hacerlo desde su domicilio, y manifestó estar bajo tratamiento por padecimientos psiquiátricos.

Ante esto se dispuso un cuarto intermedio hasta la próxima semana a fin de evaluar su situación. Chediack, por su parte, aseguró ante los jueces que la CAC “no tiene delegación” en Santa Cruz, y recordó que la empresa de Lázaro Báez, Austral Construcciones, “no es socia” de la Cámara.

“Amerita que todas las partes sepan que nuestra empresa no participó de ninguna licitación en la provincia de Santa Cruz, por lo cual carecemos de información cierta, confiable y fidedigna de los hechos que pudieran haber pasado”, expuso sin esperar preguntas, al inicio de su declaración como testigo.

El dueño de la constructora “José Chediack”, ubicada en la localidad bonaerense de Martínez, es imputado colaborador en la causa conocida como “cuadernos”, y en este juicio fue citado como testigo a pedido de la querella de la Oficina Anticorrupción y de la defensa de Lázaro Báez.

Este empresario que reviste la calidad de “imputado colaborador” y que está procesado por supuesto pago de sobornos en el caso “cuadernos” es el primero en declarar en esta nueva etapa del juicio donde ya finalizaron las testimoniales de funcionarios de Vialidad Nacional, provincial de Santa Cruz y de la AFIP, entre otros.

 

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios