15.4 C
La Plata
24 octubre, 2021
PROVINCIA

Citan a indagatoria al intendente de Pinamar por la estafa con las Tarjetas Alimentar

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, citó a indagatoria para el jueves al intendente de Pinamar, Martín Yeza, en el marco de una causa que investiga el fraude realizado por funcionarios municipales con las “Tarjetas Alimentar”.

La citación se emitió para el jueves próximo a las 12.30 en el juzgado federal de Dolores. La causa en la que quedó imputado Yeza se abrió en marzo último, tras una denuncia por supuestos gastos hechos por parte de terceras personas con tarjetas del plan “Alimentar” y no por los titulares, a cuyo favor estaban emitidas.

Las tarjetas eran entregadas a cada municipio que debía custodiarlas y repartirlas a los beneficiarios, pero en el caso de Pinamar hubo un uso indebido de unas 55 tarjetas por un monto cercano a los dos millones de pesos.

En la causa ya están procesados dos exfuncionarios de la Municipalidad de Pinamar, Nora Ponce y Javier Tumas, por presunta omisión de control y otras 4 personas acusadas de haber sido quienes usaron las tarjetas.

Hace unos días, el juez procesó a dos funcionarios de Pinamar por presunta negligencia o imprudencia frente a ese robo que provocó una defraudación de dos millones de pesos. Una de las procesadas era la denunciante de la causa. Y ahora citó a indagatoria al intendente Yeza para que dé explicaciones sobre por qué no habría dictado medidas en el marco de su cargo frente a esta causa.

 

También en info135

Galmarini y Andreotti recorrieron las nuevas obras viales sobre la ruta 197 que conectan Tigre y San Fernando

Alfredo Silletta

Insaurralde entregó subsidios y computadoras a 90 centro de jubilados de Lomas de Zamora

Alfredo Silletta

El PJ bonaerense irá a elecciones el 19 de diciembre con Máximo como candidato de la unidad

Jorgelina

Salir de los comentarios