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28 marzo, 2024
PAÍS

El Frente de Todos relanza la campaña con la consigna de que es posible dar vuelta el resultado de las PASO

A 38 días de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, el Frente de Todos pone primera para el relanzamiento de la campaña que tendrá como eje la búsqueda de revertir el mal resultado que cosechó el oficialismo en las PASO, y en esa dirección, el Gobierno dividirá la actividad entre lo que será la campaña propiamente dicha, y un nivel activo de la gestión con anuncios económicos orientados a mejorar el bolsillo de los trabajadores.

El punto de partida será esta tarde, donde con la consigna “Por la Unidad y la Victoria”, las organizaciones sociales convocan a un plenario nacional de la militancia en el estadio del Club Nueva Chicago. El presidente Alberto Fernández será el principal orador junto a Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita y secretario de Economía Social de la Nación, y Daniel Menéndez, candidato a diputado nacional del Frente de Todos.

Además de este encuentro, que contará con la presencia de 15 mil militantes de los movimientos populares, las organizaciones convocantes realizarán actos similares simultáneamente en todo el país.

De esta manera se pondrá en marcha formalmente a la campaña para los comicios de noviembre.

Mientras, con la fórmula de no dejar todo en manos de Alberto Fernández a la hora de los anuncios públicos, las nuevas y futuras medidas quedaron en manos del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien no evita mostrarse activo como símbolo de un gobierno en acción.

Con la mirada puesta en recuperar el voto del electorado perdido y del votante ausente, el presidente caminará el Conurbano bonaerense para “escuchar a la gente”, en encuentros sin cámaras ni discursos. Sólo quedará plasmado en algún video o imagen publicado en redes, caminando por los barrios o charlando con vecinos.

En la idea de seguir un ritmo de gestión acelerado, el Jefe de Estado apunta además a la gestión con anuncios enfocados en la recuperación económica.

Se espera que en las próximas semanas sigan las medidas económicas. Hay varias iniciativas en estudio como un bono para los jubilados, nuevos créditos a tasa cero para los asalariados, y hasta la posibilidad de otorgar un ingreso similar al IFE.

En ese contexto, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció el ingreso a ese cuerpo legislativo de un proyecto de ley para convertir los planes sociales “en trabajo genuino”, con impacto en diversas actividades de la economía nacional que se están reactivando.

En tanto, después de la derrota en las internas de septiembre, en la Casa Rosada exploran formatos de campaña para que Alberto recupere la centralidad tras el cambio de gabinete y el tironeo por escrito con Cristina Kirchner para definir a los nuevos ministros.

Moderación del discurso, blindaje de los mandatarios provinciales y más peronismo: esa sería a grandes rasgos la fórmula que ensaya el Gobierno para reinsertar al presidente en la campaña para las legislativas del 14 de noviembre.

Mientras, con el visto bueno de Alberto y Cristina, el asesor de imagen Antoni Gutiérrez Rubí avanza en la presentación de la estrategia con todas las fuerzas que integran el Frente de Todos, con la consigna del “Sí”, como el motor que logre recuperar la confianza de los votantes hacia el oficialismo.

Por estas horas se conocerá además el diseño gráfico de la campaña, teniendo en cuenta que el próximo domingo se inicia la campaña electoral en medios de comunicación.

Y la consigna del “Sí” apuntará a mostrar una propuesta positiva frente a los “No” que pone Juntos por el Cambio. Esto ya se vio este martes en la discusión por la sesión de Diputados en la que la oposición se negó a dar quórum al momento de tratar el proyecto de Etiquetado Frontal.

 

 

 

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