21.6 C
La Plata
8 diciembre, 2021
"SIN RED"

Brutal: Espert calificó de “simios drogados kirchneristas” a quienes conmemoran el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Hoy se conmemora en el país el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, pero a José Luis Espert le molesta esta denominación, por lo que pidió llamarlo “Día de la Raza” y aprovechó para insultar a los “kirchneristas”.

“Mañana 12 de octubre los seres humanos normales festejamos, como toda la vida, el Dia de la Raza. Y eso no tiene nada de racista. Los simios drogados kirchneristas, no sabemos qué engendro lingüístico festejarán”, lanzó el candidato a diputado nacional por Avanza Libertad en la provincia de Buenos Aires desde su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que Espert se expresa de este modo. En 2014, había escrito un mensaje similar: “Aguante el Día de la Raza. Aguante Colón. Fuira todas las tergiversaciones psicopátiKas que hacen del 12 de Octubre”.

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner cambió en 2010 el nombre Día de la Raza por Día del Respeto a la Diversidad Cultural a través del decreto 1584. En los considerandos, se argumentó que se le otorga así “un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos”.

También en info135

En un emotivo video, Cristina Kirchner convocó el 10 a la Plaza de Mayo

Alfredo Silletta

Viviana Canosa se enojó con los radicales por la ruptura del bloque, y los trató de “maricones”

Eduardo

Las redes no la perdonaron y aniquilaron la jura como diputada de María Eugenia Vidal

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios