10.6 C
La Plata
24 abril, 2024
MUNICIPIOS

Bienestar animal: el viernes habrá una jornada de vacunación veterinaria gratuita en Gorina

Con el objetivo de promover la salud pública y el bienestar animal, la Municipalidad de La Plata desarrollará una nueva jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos. La iniciativa tendrá lugar el próximo viernes en Gorina. 

De 9 a 12 horas, los vecinos podrán acercar a sus mascotas a la esquina de calle 140 bis y 489 para que los profesionales de la Dirección de Zoonosis municipal apliquen la vacuna antirrábica.
“La vacuna antirrábica es la única herramienta para prevenir que los perros y gatos contraigan Rabia y la transmitan a otros animales o humanos, por eso es muy importante vacunarlos a partir de los tres meses de edad, una vez por año durante toda la vida”, explicó la responsable del área local, Paola Miceli. 
Los vecinos que asistan a la jornada deberán llevar a sus mascotas con un método de sujeción confiable: perros con correa y bozal, en caso de ser necesario; y gatos en una transportadora, mochila o bolso.
También se insta a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 como la sanitización permanente de manos y el respeto del distanciamiento social estipulado. 

También en info135

El Municipio de Morón continúa con los operativos de prevención del dengue

Alfredo Silletta

Con visitas guiadas y piezas históricas, reabrió al público el museo del teatro Coliseo Podestá

Alfredo Silletta

Lanzamiento de la Campaña de Protección del Arbolado Público de La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios