18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

Ante el deseo de la militancia, Alberto y Cristina se suman a la convocatoria del 17 a Plaza de Mayo

La militancia le torció el brazo al gobierno nacional que había decidido sumarse al acto del lunes 18 de la CGT en el monumento al Trabajo y suspendido cualquier actividad para el domingo. La militancia había decidido seguir convocando a través de las redes a marchar hacia la histórica plaza de Mayo en horas de la tarde del domingo 17 de octubre.

Con el paso de las horas, las Madres de Plaza de Mayo se sumaron y ayer lo decidió la CTA, los gremios más combativos y dirigentes cómo Andrés Larroque, ministro en la provincia de Buenos Aries y secretario general de La Cámpora. Desde este portal habíamos señalado que “la militancia festeja el 17 de octubre en Plaza de Mayo y la CGT se corta sola el lunes 18”.

Anoche, el presidente  Alberto Fernández llamó a marchar “a todas las plazas del país” el próximo domingo 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista. En un comunicado, como presidente del PJ nacional, afirmó: “El domingo 17 es el Día de la Familia. Celebremos. Y por la tarde a partir de las 16, ahora que podemos,  movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945″. Luego agregó:  “Hagámoslo en paz y unidad, celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone.  Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia” y pidió que “recordemos aquel 17 de octubre pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor”.

La vicepresidenta Cristina Kirchner avaló la convocatoria al retuitear la publicación del perfil oficial del PJ.

Antes, la CTA de los trabajadores que conduce Hugo Yasky y la Asociación Madres de Plaza de Mayo que lidera Hebe de Bonafini, anunciaron que marcharían a Plaza de Mayo.   Daniel Catalano de ATE- Capital  afirmó que estará “junto a nuestras Madres, por el no pago de la deuda y para darle fuerza a Alberto (Fernández) para que haga lo que tenga que hacer. La deuda es con el pueblo y es ahora. Somos peronistas para conquistar y garantizar derechos, no para pagarle al Fondo”.

Andrés Larroque, en declaraciones radiales, reconoció que existe una voluntad de la militancia de expresarse. “Voy a ir a la Plaza de Mayo el 17 de octubre. También el 18 hay otro acto convocado y pienso ir. Será el 17, el 18 y muchos días los que nos encuentren movilizándonos porque eso hace a la esencia del peronismo y de nuestra fuerza política”, afirmó.

El acto del lunes. Más allá de las marchas espontáneas de la militancia en todas las plazas del país,  la CGT promete una marcha multitudinaria para el lunes 18 frente al Monumento al Trabajo. “El movimiento obrero organizado marchará el lunes próximo hacia el Monumento al Trabajo para conmemorar los 76 años del Día de la Lealtad Peronista bajo la consigna ‘Desarrollo, Producción y Trabajo’, en lo que será la primera gran movilización pospandemia de coronavirus”, expresó la dirigencia de la  CGT.

No habrá oradores y se leerá un documento político que elaboraron las organizaciones sindicales convocantes, en tanto las columnas de trabajadores se dirigirán hacia la Avenida Paseo Colón y girarán hacia la de Belgrano hasta el lugar del acto.

 

 

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios