Arrancó esta mañana el operativo “Terminales de trenes seguras” en todas las estaciones de trenes del Conurbano bonaerense. La medida, dispuesta por el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, busca prevenir robos y otros delitos en medio del fuerte reclamo social por la inseguridad.
El operativo se lleva adelante desde las 6 de la mañana en las estaciones de trenes de la Línea Roca y Belgrano Sur.
Según informó Fernández en sus redes sociales, los gendarmes fueron destinados a custodiar las estaciones de Aldo Bonzi, Isidro Casanova, Laferrere, González Catán, Tablada, San Justo, Haedo, Lanús, Banfield, Lomas de Zamora, Glew, Guernica, Alejandro Korn, Temperley, Monte Grande, Ezeiza, Tristán Suárez.
La inseguridad es hoy uno de los mayores reclamos. El último caso que conmocionó a la sociedad es el de Lucas Cancino, un joven de 17 años, que fue acuchillado en la puerta de la casa de sus abuelos cuando salía rumbo al colegio, en Quilmes. Querían robarle la bicicleta, la mochila con sus útiles y el teléfono celular.
Desde #HOY @Gendarmeria comienza el operativo Terminales de Trenes Seguras en la #LíneaRoca y Belgrano Sur. (Sigue) pic.twitter.com/5JJvTGawdm
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) October 15, 2021