20.1 C
La Plata
30 noviembre, 2021
PROVINCIA

Kicillof en José C. Paz: “La educación tiene que estar al alcance de nuestro pueblo”

El gobernador Axel Kicillof participó esta mañana de la inauguración del nuevo edificio de la Biblioteca Digital Pública “José Alberto Mondoví”, en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ). Estuvieron presentes el intendente local, Mario Ishii; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; el secretario general de Gobierno, Federico Thea; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti; el rector de la casa de estudios, Darío Kusinsky; y la vicerrectora, Silvia Storino.

En ese marco, Kicillof destacó “la inversión en un edificio que será muy importante sobre todo por lo que tendrá en su interior: un espacio en el que se va a forjar el futuro de José C. Paz y de la Provincia”. “Estos objetivos se alcanzan por el trabajo conjunto de un Gobierno Nacional que acerca la educación pública a todos y todas, de una Provincia que aporta equipamiento y de un municipio que trabaja para sus vecinos y vecinas”, subrayó y añadió: “Este es un día de alegría, porque esta universidad que va a crear profesionales, ahora cuenta también con una biblioteca en la que van a poder venir todos a formarse, a soñar y realizarse”.

“La educación tiene que ser gratuita, pero además tiene que estar al alcance de nuestro pueblo”, señaló el Gobernador, al tiempo que valoró “la decisión sistemática de crear universidades en el conurbano bonaerense, que demuestra que es mentira que los hijos de los trabajadores no llegaban a la universidad”.

Por su parte, Ishii remarcó: “Estamos recorriendo el camino que va a permitir que nuestros chicos y chicas puedan seguir estudiando sin irse del municipio”. “Venimos de un momento muy duro, con una crisis que ha impactado en todo el mundo. Ahora tenemos que apostar por el futuro: el crecimiento de José C. Paz a partir de la educación”, agregó.

La construcción del nuevo edificio, en el que funcionarán también la Escuela de Posgrado y la Secretaría de Informática, demandó una inversión de 580 millones de pesos por parte del municipio y generó 100 puestos de empleo. Asimismo, la Fundación Banco Provincia brindó apoyo económico para la adquisición del mobiliario e iluminación LED, en tanto que prevé una segunda etapa de financiamiento para la compra de equipos informáticos.

“Esta obra vuelve a mostrarnos con claridad cuáles son los resultados que se pueden obtener cuando los tres niveles de gobierno comparten una mirada común y trabajan en conjunto para la conquista de derechos”, explicó Kusinsky y añadió: “Esta biblioteca ofrecerá mejores condiciones para acceder a los libros y quedarse estudiando en la universidad, promoviendo además la investigación y la generación de conocimiento”.

En tanto, Thea ponderó “el trabajo del municipio para llevar adelante este sueño de nuestro pueblo pueda acceder tanto a jardines de infantes como a la universidad, posgrados y el desarrollo de investigación, siempre con la mejor calidad académica”.

“Los y las trabajadoras son quienes más esfuerzo realizaron durante la pandemia y ahora serán los protagonistas para la reconstrucción de la Provincia y el enorme plan de crecimiento que tenemos por delante”, concluyó Kicillof.

También en info135

Insaurralde, Berni y Achával participaron de la jornada de inscripción de aspirantes a la Policía Bonaerense en Pilar

Alfredo Silletta

Más de 11 millones y medio de bonaerenses completaron los esquemas de vacunación

Alfredo Silletta

Malena Galmarini recorrió junto a Fernanda Miño obras de agua y electricidad en el barrio San Lorenzo, en Tigre

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios