La legisladora porteña por el FdT, Ofelia Fernández, confirmó por sus redes sociales que el lunes iniciará acciones legales contra la conductora de TV, Viviana Canosa, por asegurar que ella recibió 250 mil euros del gobierno nacional para ir a dar una charla a España, información que es falsa.
“Viviana Canosa afirmó que recibí 250 mil euros del Gobierno argentino para viajar a una conferencia en España”, empezó Ofelia su descargo en su cuenta oficiales de Twitter. “Se trata de una injuria que supera con creces el estándar de la real malicia. Los gastos los cubrieron quienes me invitaron, y no en ese hotel”, refutó la legisladora porteña. “Voy a iniciar acciones legales”, anunció contundente junto al video que muestra el momento en el que Viviana Canosa afirmaba lo que ella niega.
En un segundo tweet, Ofelia se puso más filosa con la conductora de A24: “Después se queja de que me aplaudan, pero si tanto le molesta lo que digo que lo discuta sin mentir patéticamente. Me consideran una pendeja no idónea pero me dedican demasiado tiempo. Se debe haber pasado de dióxido de cloro”, lanzó.
Más tarde, en su cuenta de Instagram, agregó: “El lunes voy a iniciar acciones legales contra Viviana Canosa. Sentarse en un estudio de televisión a pronunciar mentiras no puede ser gratis, aunque pase mucho”, concluyó.
¿Qué dijo Canosa? Durante su programa televisivo en A24, Viviana Canosa dedicó un editorial contra el gobierno de Alberto Fernández denunciando que le otorgó a Ofelia la suma de 250 mil euros “para que vaya a dar una charla a Madrid”. La charla ocurrió en la Universidad de Otoño, pero se trató de una actividad a la que fue invitada por el partido Unidas Podemos.