16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Kicillof envió a la Legislatura el proyecto que exime del Inmobiliario a los hoteles

El gobierno de Axel Kicillof giró hoy a la Legislatura bonaerense el proyecto de ley que prevé eximir del pago del impuesto inmobiliario a 7500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos, con el objetivo de reactivar el sector del turismo. 

La iniciativa, que forma parte del plan de reactivación para el sector que anunció Kicillof en Villa Gesell en el arranque del último finde semana largo, será tratada este jueves por ambas cámaras de la Legislatura, que volverán a sesionar después de dos meses.

El proyecto establece, entre los artículos 6 y 14, la exención para los prestadores de servicios turísticos que desarrollen su actividad en el territorio provincial del pago de la tasa correspondiente a la inscripción o renovación al Registro de Prestadores Turísticos hasta el 31 de diciembre de 2022.

También dispone “la extinción de pleno derecho de las deudas por impuesto inmobiliario, sus intereses y multas” que registren quienes realicen actividades comprendidas en los rubros de servicio de alojamiento en hoteles, hosterías y residencias similares; hospedajes y campings, durante el período comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.

El beneficio comprende al impuesto Inmobiliario edificado y baldío, inmobiliario rural y subrural, y al Complementario.

Desde el Gobierno se precisó que el total de crédito fiscal de la medida es de $557 millones de pesos: 343 por condonación de deudas y otros 214 en concepto de devolución. Ese saldo disponible, incluso podrá ser utilizado para compensar otras deudas que se hayan generado por la crisis económica de la pandemia.

El proyecto de ley también crea el “Fondo de Apoyo Económico para Fiestas Tradicionales y Populares” para fomentar y ayudar a las fiestas que se desarrollan en los municipios.

Tanto la cámara de Diputados como el Senado sesionarán el jueves. En el caso de la cámara alta, además de tratar este proyecto, también podría tratarse el pliego de Alejandro Formento como director del Banco Provincia, en reemplazo de Juliana Di Tullio quien dejó ese cargo para asumir como senadora nacional.

Desde la salida de Di Tullio, el directorio del BAPRO quedó sin quórum para sesionar. La Carta Orgánica indica que para sesionar se necesitan cinco miembros, incluido el presidente, cargo que hoy ocupa Juan Cuattromo.

Actualmente, el directorio sólo cuenta con tres directores de los ocho que debería tener: Diego Rodrigo por la oposición, y Sebastián Galmarini (Frente Renovador) y Humberto Vivaldo (intendentes del PJ). El resto de los cargos está vacante desde que asumió el gobernador Axel Kicillof por falta de acuerdo con Juntos por el Cambio. Los directores se eligen por acuerdo del Senado, donde la mayoría está en manos de la oposición.

 

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios