24.7 C
La Plata
29 noviembre, 2021
PROVINCIA

Kicillof le apuntó a Larreta y dijo que “está en contra de que la gente pueda comprar alimentos y comer más”

El gobernador Axel Kicillof criticó hoy en duros términos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y dijo que “está contra que la gente pueda comprar alimentos y comer más”.

En diálogo con El Destape Radio, el mandatario bonaerense evaluó que “hay un juego político del Pro, Cambiemos, Juntos o como se llame que no quieran cuidar los sectores de los ingresos medios y populares; no sorprende. Es una posición política de que todo lo que hace el gobierno está mal”.

Kicillof, quien ayer se reunió con el secretario de Comercio, Roberto Feletti, e intendentes del Conurbano, defendió el congelamiento de 1400 productos de consumo e ironizó sobre la postura tomada por Juntos por el Cambio. “Los macristas decían que esto no sirve, pero ellos tuvieron Precios Cuidados en todo su gobierno; si eso no funcionaba no sé para qué los tuvieron”, dijo.

“Ayer recibimos a Roberto Feletti y a los intendentes del conurbano y nos decían que en los últimos días de octubre hubo productos enlatados, conservas que tuvieron incrementos del 10%, 15%, y eso no tiene ninguna explicación en motivos de rentabilidad”, contó.

“Cuando dicen que hay que dejar que el mercado actúe solo y que la competencia tiende a reducir los precios, se olvidan que en Argentina los 1400 productos de Precios Cuidados están bajo 30 empresas. Esas 30 empresas manejan el grueso de los productos alimentarios y de consumo para las grandes mayorías, y ahí no hay competencia, hay una concentración muy fuerte”, remarcó el mandatario.

Kicillof ratificó que la Provincia acompañará la medida y aseguró que “la idea es que se cumplan los precios y no castigar”. También explicó que consensuaron controlar que se cumpla el acuerdo en las comunas. “Nosotros pusimos a disposición las capacidades de la provincia de Buenos Aires y los municipios. Y eso tiene que ver con que se cumpla la señalética, que haya abastecimiento y luego los precios”, dijo.

También en info135

Insaurralde, Berni y Achával participaron de la jornada de inscripción de aspirantes a la Policía Bonaerense en Pilar

Alfredo Silletta

Más de 11 millones y medio de bonaerenses completaron los esquemas de vacunación

Alfredo Silletta

Malena Galmarini recorrió junto a Fernanda Miño obras de agua y electricidad en el barrio San Lorenzo, en Tigre

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios