14.3 C
La Plata
30 noviembre, 2021
MUNICIPIOS

Por tareas de asfalto, informan reducción de calzada alrededor de Plaza Rocha

En el marco de las obras de renovación de la infraestructura vial que tienen como objetivo mejorar la circulación vehicular del casco fundacional, la Municipalidad de La Plata comenzará con tareas de pavimentación sobre el adoquinado que rodea a la Plaza Rocha. Informan una reducción de calzada para jueves y viernes; al tiempo que solicitan evitar la zona.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se comunicó que el jueves 21 y el viernes 22 de octubre se realizarán tareas de pavimentación en la calzada circundante al espacio verde de 7 y 60 y que, si bien no habrá cortes ni cierres a la circulación, ésta se verá restringida, por lo que se recomienda evitar la zona.
“Con el fin de mejorar el estado de las calles y avenidas, iniciamos los trabajos de pavimentación sobre el adoquinado en distintas zonas de la ciudad, resguardando el valor histórico y patrimonial de los adoquines y brindando mayor seguridad en la circulación para prevenir accidentes de tránsito”, explicó el responsable del área comunal, Luis Barbier.
En este contexto, el Municipio puso en marcha un paquete de obras que incluirán la pavimentación de calles de adoquín en el Casco Urbano y el reemplazo de la carpeta asfáltica existente en zonas deterioradas por el intenso tránsito, preservando el material del adoquinado que pertenece al patrimonio histórico local.
“Valoramos el patrimonio de la ciudad y, por ese motivo, los adoquines no se tocan, sino que realizamos una carpeta asfáltica por encima y mantenemos las cunetas existentes”, aseguró el funcionario; al tiempo que adelantó: “El próximo lunes comenzaremos, de forma progresiva, con el reemplazo del asfalto deteriorado en Avenida 7 en el tramo que va desde 44 hasta 60”. 
Las obras son ejecutadas con fondos municipales y se enmarcan en el Plan de Funcionalización de la Red Vial. Las tareas comprenden intervenciones en diagonal 77 desde 6 y 45 hasta 12 y 40; en calle 15 entre 60 y 61; en Av. 66 desde 1 hasta 12; y en Av. 7 desde Plaza Italia hasta Plaza Rocha. Asimismo, ya finalizaron los trabajos sobre la calle 14 desde 60 hasta 64, en la zona del Parque Saavedra; y sobre diagonal 78 desde Plaza Rocha (7 y 60) hasta 1 y 54.
Finalmente, se destacó que la pavimentación sobre estas arterias permitirá optimizar el tránsito, generando mayor fluidez y seguridad, ya que el asfalto genera una mejor adherencia de los neumáticos y una mayor respuesta ante el frenado.

También en info135

Actividades en conmemoración del Día Mundial de la luche contra el Sida

Nico Brutti

Avanzan las mejoras en vestuarios y pista de atletismo del Polideprtivo Municipal

Nico Brutti

Una multitud ya visitó la muestra “Japón en Avellaneda”

Nico Brutti

Salir de los comentarios