16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Amplio despliegue de los intendentes para controlar los precios en los supermercados

Comenzó el operativo de control de precios en los supermercados, hipermercados y comercios del barrio de la provincia. En línea con el pedido del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, los intendentes del Frente de Todos iniciaron hoy un operativo de fiscalización de precios de los más de 1400 productos cuyos precios fueron congelados por la Secretaría de Comercio por los próximos tres meses.

Desde temprano, en los distritos del AMBA comenzó el despliegue de inspectores en los comercios para controlar que los dueños de las cadenas de super cumplan con el acuerdo firmado. En Avellaneda, el intendente Alejo Chornobroff informó que se realizó un operativo en el supermercado Coto.

“Desde @gestion_a  y en articulación con el Gobierno nacional y provincial vamos garantizar que se cumplan los importes establecidos y el acceso de las familias avellanedenses a los productos masivos de consumo”, contó en Twitter. Y agregó: “En el marco de las medidas que estableció el Gobierno Nacional, para cuidar el bolsillo de los y las argentinas, se llevó a cabo un operativo de control de precios en supermercado Coto de #Sarandí”.

En Florencio Varela, el jefe comunal Andrés Watson también sacó los inspectores a la calle. “En #Varela estamos recorriendo los comercios para realizar el relevamiento de precios cuidados. El programa abarca todos los locales de la ciudad con 1432 productos. Sí a controlar la inflación, cuidar el bolsillo de la gente y detener a los especuladores”, escribió en sus redes.

En Almirante Brown, el intendente Mariano Cascallares también cumplió con el pedido del gobierno nacional y provincial. “Es momento de apostar al trabajo y la producción cuidando el bolsillo de nuestros vecinos. Por eso en articulación con Nación y Provincia seguimos recorriendo comercios supervisando los precios y controlando la inflación”, posteó junto a la foto de los inspectores de la couna recorriendo las góndolas.

En Ensenada, Mario Secco también puso a sus inspectores a controlar precios en tres localidades del distrito. “Con el objetivo de cuidar el bolsillo de nuestros vecinos, desde el Municipio acompañamos el acuerdo de precios impulsado por los Gobiernos Nacional y Provincial que propone mantener por 90 días los precios de 1.432 productos de consumo masivo”, contó en sus redes sociales, en donde publicó fotos del operativo.

 

https://twitter.com/MarioSeccoOK/status/1451913170755407874?s=20

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios