21.1 C
La Plata
16 octubre, 2025
PROVINCIA

Médicos de la CICOP iniciaron un paro de 48 horas en rechazo al aumento del 46%

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) iniciaron hoy un paro de 48 horas en rechazo a la decisión del gobierno bonaerense de otorgar un aumento salarial por decreto que llegará al 46,5% durante 2021.

El incremento se otorgó el martes de la semana pasada tras el rechazo del gremio a la oferta formulada por la administración de Axel Kicillof en paritarias.

Tras esa decisión, la Cicop expresó su “total rechazo” al cierre de la paritaria y anunció los paros del jueves de la semana pasada y la doble jornada que se inició hoy.

“La decisión de cerrar una negociación por decreto no hace más que lesionar el mecanismo de paritarias libres como derecho conquistado por las y los trabajadores para la negociación colectiva de nuestros salarios y condiciones laborales”, indicaron desde el gremio, quien anunció que solo habrá “atención de emergencias por guardia y a pacientes internados”.

También en info135

Kicillof y Kreplak recorrieron la sala de mamografía del Hospital Petrona V. Cordero

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió los avances de obra de un nuevo jardín maternal

Alfredo Silletta

Kicillof encabezó la apertura de la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2025 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios