11.9 C
La Plata
15 julio, 2026
PROVINCIA

Médicos de la CICOP iniciaron un paro de 48 horas en rechazo al aumento del 46%

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) iniciaron hoy un paro de 48 horas en rechazo a la decisión del gobierno bonaerense de otorgar un aumento salarial por decreto que llegará al 46,5% durante 2021.

El incremento se otorgó el martes de la semana pasada tras el rechazo del gremio a la oferta formulada por la administración de Axel Kicillof en paritarias.

Tras esa decisión, la Cicop expresó su “total rechazo” al cierre de la paritaria y anunció los paros del jueves de la semana pasada y la doble jornada que se inició hoy.

“La decisión de cerrar una negociación por decreto no hace más que lesionar el mecanismo de paritarias libres como derecho conquistado por las y los trabajadores para la negociación colectiva de nuestros salarios y condiciones laborales”, indicaron desde el gremio, quien anunció que solo habrá “atención de emergencias por guardia y a pacientes internados”.

También en info135

Diputados: aprobaron la perpetuidad de beneficios impositivos para el área patagónica bonaerense

Alfredo Silletta

La Provincia aumenta un 15% la inversión en el Servicio Alimentario Escolar y los programas destinados a niñas, niños y adolescentes

Alfredo Silletta

Batakis: “Sostenemos la obra pública para que más familias accedan a la casa propia”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios