En un contexto altamente competitivo caracterizado por los cambios en los hábitos de consumo, en la movilidad, las nuevas tendencias en el mundo del retail, así como también la digitalización y búsqueda de agilidad a la hora de brindar servicios, YPF se trazó cómo objetivo la transformación de su red de estaciones de servicio.
Este es un ambicioso plan a 5 años, que ya lleva más de 30 estaciones renovadas a nivel país y proyecta renovar 350 más para fines del 2022. Esta transformación le permitirá a la compañía convertir sus estaciones en verdaderos centros de movilidad multienergías y de máxima digitalización con la APP YPF como aliada, que permitirá mejorar e integrar la experiencia del cliente a los diferentes negocios dentro de la estación (Full, Boxes, ServiClub, GNC y Combustibles)
¿Cómo es la nueva estación de La Plata?
La estación de servicio, ubicada en las calles 7 y 32 de la ciudad de La Plata, es la primera de la red propia que se suma a este proceso de transformación. La nueva arquitectura de los espacios, la moderna comunicación y la innovación y sustentabilidad en su diseño, aportan a la mejora del espacio de servicios en los que el cliente es el protagonista.
La comunicación con el cliente se realiza íntegramente en soporte digital, con equipamientos tecnológicos de alta performance que permiten generar una comunicación dirigida y personalizada. Además, dispondrá de un sistema de lectura de la patente, permitiendo identificar al cliente a través de ServiClub y ofrecerle promociones de acuerdo con sus gustos.
También, la estación está diseñada con criterios de sustentabilidad y buscando hacer un uso racional de la energía. Por eso dispone de sistemas de control de iluminación inteligente; sistemas de protección de asoleamiento sobre carpinterías vidriadas, que permiten reducir el uso de los equipos de aire acondicionado; y colectores solares para calentar el agua.
Un nuevo diseño para Boxes
También, con la apertura de la estación, se presentó el nuevo diseño de BOXES con una imagen completamente renovada y más tecnológica. El cliente podrá reservar su turno desde la APP de YPF y podrá esperar, mientras le realizan su cambio de aceite con ELAION, en un espacio especialmente acondicionado dentro de Boxes o en el FULL, que dispondrá de una pantalla especial para avisarle a los clientes cuando su auto se encuentre listo.