18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

Macri: “Creen que con mi procesamiento van a dar vuelta el resultado electoral”

El expresidente Mauricio Macri afirmó que su gobierno “no hizo espionaje ilegal” y ratificó que el próximo miércoles concurrirá a los tribunales federales de Dolores a brindar declaración indagatoria en la causa que se sigue por los seguimientos que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) hizo durante la gestión de Cambiemos sobre los familiares de la tripulación del ARA San Juan.

“Mi gobierno no ha hecho espionaje ilegal. Jamás accedió a documentación sobre familiares de los tripulantes del ARA San Juan. El miércoles voy a presentarme ante el juez (Martín Bava) y le voy a decir que no espié a nadie. Esto es un capítulo más de una persecución obsesiva que lleva mucho tiempo”, remarcó Macri al disertar hoy en la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde participó además de la campaña con candidatos locales de Juntos por el Cambio (JxC) de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre.

Macri debía presentarse ayer a dar declaración indagatoria en Dolores en una causa que instruye el juez federal subrogante Martín Bava, que lleva adelante una investigación por presunto espionaje ilegal a los familiares de los 44 marinos del submarino hundido en noviembre de 2017.

Pero el trámite judicial se suspendió debido a que la defensa del exmandatario a cargo del abogado Pablo Lanusse pidió que sea relevado de su obligación de guardar secreto y confidencialidad, en base a lo dispuesto por la Ley de Inteligencia 25520.

Anoche, un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández liberó a Macri de la obligación de guardar confidencialidad en su condición de exjefe de Estado para que pueda ejercer su derecho a la defensa en esta causa en la que se encuentra imputado.

Tras esta decisión presidencial, Bava resolvió convocar por cuarta ocasión a Macri para el próximo miércoles para que declare en este causa, en la que están procesados Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, directores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos.

“Este es un capítulo más de una persecución obsesiva que lleva mucho tiempo. Creen que con mi eventual procesamiento van a cambiar el resultado electoral”, señaló Macri.

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios