En el Día de la Militancia, con una plaza llena, el presidente Alberto Fernández fue el único orador en plaza de Mayo y afirmó que “militar en política es un enorme acto de amor” y convocó a “estar unidos y traccionar para el mismo lado”.
El presidente afirmó que se inicia una “segunda etapa” del Gobierno, que empezará “con toda la fuerza para levantar lo que haya que levantar en Argentina”. Y agregó: “Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y nosotros escuchamos ese mensaje; también oímos el mensaje de las elecciones del domingo; tengo muy en claro que hay mucho por hacer y hay muchos que están esperando que este Gobierno haga mucho más y lo vamos a hacer porque tenemos la voluntad de hacerlo”.
Fernández criticó a quienes antes de las elecciones legislativas vaticinaron un estallido en la Argentina o difundieron versiones desestabilizantes y les advirtió que los peronistas “demostramos una vez más”, con la Plaza llena, que “no nos han vencido porque tenemos más ganas que nunca”.
“El Presidente que está acá es que eligió el pueblo”, dijo. Subrayó, además, que “el triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido”.
Por otro lado, el mandatario consideró necesario “trabajar con mucha firmeza” y “reconstruir las fuerzas de seguridad que, al servicio de la democracia, defiendan a los ciudadanos” y que “persigan a los delincuentes” para que luego sean sometidos a “un juicio bajo el sistema del estado de derecho”.
En otro tramo de su discurso, afirmó que “el primer objetivo” de su gobierno “es recuperar la economía de una vez y para siempre”.
“Este año los sueldos van a ganarle a la inflación y no van a pagar impuesto a las ganancias”, dijo, y aseguró y que van a “controlar a los formadores de precios” para cuidar el bolsillo de la gente.
Fernández no dudo en marcar diferencia con Mauricio Macri y a Javier Milei que se oponen a dialogar. Sobre Macri dijo: “si no quiere hablar, que se quede con sus amigos haciendo negocios; no hay problema. Si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene que reniegan de la diversidad y niegan el terrorismo de Estado”.
Y tampoco se olvido de los medios hegemónicos que instigaron en derrocar al gobierno nacional. En ese sentido, aseguró que hubo “un presunto periodista de uno de esos grandes diarios argentinos que se animó a decir que esta semana iba a haber una asamblea legislativa para instituir un nuevo presidente”.
Por último adelantó que quiere PASO para todos los cargos del Frente de Todos. “Quiero que en 2023, desde el presidente al legislador, lo elijan los compañeros del Frente de Todos”, aseguró.
17 de noviembre | #DíaDeLaMilitancia✌️
— Partido Justicialista (@p_justicialista) November 17, 2021
TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOShttps://t.co/etAWilrSth pic.twitter.com/DABM6WNBVl
1 comentario
[…] La militancia rebasó la plaza de Mayo para ponerle un freno a la derecha golpista […]