20.9 C
La Plata
6 diciembre, 2021
MUNICIPIOS

El Centro Vivir Sin Violencia de Morón cumplió 16 años

El Centro Municipal Vivir Sin Violencia cumplió 16 años. Se trata de un espacio de acción y escucha donde se asiste y contiene a mujeres, lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersexuales e identidades no binarias que se encuentran en situación de violencia por razones de género.

Entre sus servicios, la institución ofrece asesoramiento jurídico, asistencia psicológica y social. Está integrado por un equipo interdisciplinario compuesto por abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas. Fue inaugurado en el año 2005 por decisión del entonces intendente municipal, Martín Sabbatella.

Durante la pandemia por COVID-19, el Centro registró 1.483 nuevos ingresos, que hicieron un total de 6.524 atenciones. También, en el marco del Programa nacional Acompañar, se inscribieron más de 2.000 mujeres y personas de la comunidad LGBTI+, para recibir asistencia económica y psicosocial.

Para comunicarse con el Centro podés llamar de lunes a viernes de 8 a 17 al 11–3177–0386 o al 4629–6272. También podés acercarte a Mendoza 289, Morón centro, para recibir asesorameinto e información.

Por otro lado, el intendente Lucas Ghi, la diputada y presidenta de la Comisión de la Mujer y Diversidad de la Cámara de Diputados, Mónica Macha, y la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías, participaron en la entrega de 70 diplomas a las egresadas y egresados del Curso de Operadorxs Comunitarixs. El acto se realizó en el SUM del Predio Quinta Seré, en Castelar.

La capacitación está dirigida a toda la comunidad, y fue diseñada para visibilizar las desigualdades, construir herramientas para abordarlas y asistir a las víctimas de violencia de género.

Este año, más de 300 personas se capacitaron a lo largo de 10 encuentros virtuales. Para recibir la certificación, era requisito cumplir con los criterios de evaluación y realizar una muestra con campañas de sensibilización acerca de situaciones de violencia de género, institucionales y/o patriarcales, educación sexual integral y masculinidades, entre otras temáticas en las que se trabajaron a lo largo del proceso formativo.

También participaron de la jornada la directora de Derechos Humanos, Bibiana Gómez Cabrera; y la directora de Géneros y Equidad, Patricia Ramírez Salomón.

También en info135

Operativo de DNI en Gregorio de Laferrere

Nico Brutti

Mayra en el CJYP 14 de Agosto: “Se trabajó muy fuerte paraconseguir las vacunas y eso es lo que hoy nos da la posibilidad de volver a reencontrarnos”

Nico Brutti

Alejo Chornobroff participó del cierre de actividades del Polideportivo Gabino Alegre y el Natatorio Avellaneda Olímpica

Nico Brutti

Salir de los comentarios