18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Se está llevando a cabo en La Matanza el programa “Hacia mi primer trabajo”

Organizado por la  Subsecretaría de Trabajo del Municipio de La Matanza,  se está desarrollando en escuelas secundarias del Distrito el Programa “Mi Primer Trabajo” que tiene como objetivo asesorar y capacitar a los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º año, en la confección de Curriculums Vitae y la realización de entrevistas laborales, así como brindarles orientación sobre la situación global del empleo en la actualidad.

El Programa que se inició en el año 2016, y se vió interrumpido por la pandemia, busca acompañar a los jóvenes en el proceso de buscar su primer empleo, ayudándolos con las herramientas necesarias para emprender esa tarea.

Desde el mes de Octubre los capacitadores de la Subsecretaría de Trabajo, empezaron a visitar nuevamente las escuelas, en esta oportunidad la ES Nº 86, la ES Nº 164,  y labES Nº 65, todas de Ciudad Evita, donde asesoraron a más de 240  jóvenes.

 Cabe destacar que esta tarea es posible gracias al trabajo conjunto del área municipal de Trabajo y Producción, los docentes y los empresarios matanceros. En el caso de las empresas de La Matanza, también les brindan, a través de sus oficinas de Recursos Humanos, consejos y tips para que los alumnos y alumnas puedan adquirir una mejor empleabilidad.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios