16.7 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Las fake news de los medios dominantes y el odio a Cristina Kirchner

Por Alfredo Silletta

Las mentiras o fake news de los medios hegemónicos ya son diarias. Ayer inventaron que el banco Central impondría un “corralito” sobre los depósitos en dólares y paralelamente que había entrado un barco de África por “error” creyendo que era del Asia.  Tanto las autoridades del Central como la ministra Vizzotti salieron a desmentir las mentiras. Mienten, mienten que algo quedará.

La idea de los medios hegemónicos (Clarín, La Nación e Infobae) más todos los satélites que dominan en el resto del país tiene como intención crear mal humor y zozobra en la gente, especialmente en los votantes del Frente de Todos.

Durante semanas afirmaron que Cristina Kirchner estaba en contra del acuerdo con el FMI hasta que la misma vicepresidenta publicó una carta contundente señalando que “la lapicera no la tiene Cristina, siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el presidente de la Nación”.

Uno de los hechos que más sorprenden, es que los operadores de los medios acostumbran a “contar” diálogos de la presidenta y del presidente. Lo cuentan aquellos periodistas que no tienen el más mínimo dialogo con Cristina o Alberto o con Axel o Máximo. No daré ejemplos, pero abundan, pero recuerdo el video de la expresidenta anunciado la decisión que Alberto Fernández encabezaría la fórmula presidencial y ella lo acompañaría. Nadie lo supo. El otro ejemplo bien nítido fue la carta luego de las PASO donde contó algunos desacuerdos con el presidente durante los dos últimos años. Nadie sabía una palabra de esa tirantez.

Por estos días, los multimedios hablan sobre como serán las “internas” y las PASO del Frente de Todos en 2023, destacando que el anunció del presidente en el acto del Día del Militante es para demostrar que Cristina “ya fue”. Hablan que por fin Fernández se “sacó de encima” a la vicepresidenta y a La Cámpora.

Estos personajes, gorilas todos y con muy bajo nivel intelectual, nunca entendieron al peronismo. Poco conocen al pueblo y el amor a su líder. Cristina es la última líder que ha dado este movimiento, después de Perón, Evita, Menem (hay que reconocerlo, aunque no estemos de acuerdo) y Néstor Kirchner. Es difícil creer que algún gobernador o intendentes del Gran Buenos Aires, con todo el prestigio que se ganaron en las últimas elecciones, se enfrente a ella. Los medios hegemónicos citan a más de un dirigente de la Casa Rosada, de esos que nunca ganaron elecciones, que le “calientan” la oreja al presidente que, hay que decirlo, no los escucha demasiado.

Con Perón sucedía lo mismo. Estuvo prohibido durante 17 años, no se lo podía nombrar y hasta robaron el cadáver de Evita y lo acusaron de los peores males, hasta de abuso de menores, pero siguió siendo el líder del movimiento.

Cada vez que el establishment inventaba algún candidato para embromarlo al Perón les salía mal. En la elección de la provincia de Buenos Aires de 1962 había muchos candidatos peronistas, algunos financiados por la derecha, por lo cual el peronismo perdería las elecciones. Perón decidió que iría como vice de Andrés Framini. Frondizi y los militares sonreían porque en el mismo momento que se presentaba la fórmula en la justicia electoral la impugnarían. El general espero hasta último momento sabiendo que los demás candidatos peronistas se bajarían si el estaba en la fórmula y horas antes de anotar los nombres se bajo, lo dejo a Framini y puso a Marcos Anglada. Con esa jugaba, el peronismo ganó las elecciones y los militares tuvieron que intervenir la provincia para que no asumiera el peronismo.

En 1965, Augusto Vandor había decidido armar un “Peronismo sin Perón” y presentó su fórmula para las elecciones provinciales de Mendoza. El general decidió intervenir y puso de candidato a Ernesto Corbalán Nanclares que terminó venciendo al candidato neoperonista.  En esos días, Perón le escribió al general Sosa Molina: Muchos se están ya probando mi ropa, pero creo que a los candidatos de marras les queda grande ahora”.

Los medios hegemónicos seguirán mintiendo una y otra vez. Lo preocupante son algunos funcionarios, dirigentes gremiales o de movimientos sociales que todavía responden el celular de estos periodistas siniestros que solo operan con mentiras para debilitar al Frente de Todos.  Pero se equivocan una vez más. Cristina, con sus errores y aciertos, es la última líder del peronismo y eso lo decide el pueblo, no los titulares de los medios hegemónicos, las fake news o el Lawfare.

 

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

1 comentario

Pocaspulgas 30 noviembre, 2021 at 9:18 pm

Eso les duele que CFK sigue siendo la líder del Peronismo y no hay opereta que pueda con eso. El pueblo reconoce quien está de su lado y trabaja para mejorar la vida de todos.

Respuesta

Salir de los comentarios