15.5 C
La Plata
26 julio, 2024
"SIN RED"

Gregorio Dalbon, y un mensaje hacia los que persiguieron a Cristina: “Tendría que haber un castigo para los que hicieron causas que no tenían sostén”

Gregorio Dalbon, el abogado que integra el equipo de juristas de Cristina Kirchner, celebró el fallo reciente que dio su sobreseimiento en las causas Los Sauces y Hotesur, y subrayó la ausencia de delitos y la trama de persecuciones sufrida por la actual vicepresidenta durante el macrismo, y no descartó buscar algún tipo de sanción o castigo hacia quienes llevaron adelante esas acciones.

“Tendría que haber un castigo para aquellos que hicieron causas que no tenían un sostén. Lo que se hizo con Cristina está a la vista, se analiza el juicio y se sabe que no hay delito”, sostuvo en Radio 10.

Y agregó que “a los jueces no se los juzga por sus sentencias. Si se quiere hacer un juicio para destituir a un juez -me pasó a mí con el caso de Lucas donde le hice juicio al juez que liberó a los asesinos y puso presos a los menores-, y lo hice automáticamente, no porque una sentencia no gustó”.

Consignó que hoy la realidad de la Justicia “ha cambiado en parte con el gobierno de Alberto Fernández, ya no tenemos los operadores políticos ni a los de la AFI, si bien no se ha podido hacer la reforma que el presidente pretende en la justicia. Creo que se ha podido terminar con los operadores y los espías dentro de Comodoro Py, y que el Lawfare va a terminar cuando Lula sea Presidente”.

Por último, Dalbon subrayó las garantías procesales que hoy goza el ex presidente Mauricio Macri: “Se lo está juzgando con el debido proceso, no tiene inconvenientes, es una forma distinta de la que se le daba a Cristina, porque intentaron proscribirla”.

También en info135

Milei tuvo la foto con Macron pero en la calle afiches de “persona non grata”

Alfredo Silletta

Sin apoyo de Victoria Villarruel, los estudiantes argentinos fueron igual a las Olimpiadas Matemáticas y ganaron

Alfredo Silletta

Jonatan Viale asegura que Victoria Villarruel ya está afuera del Gobierno, aunque no la puedan echar

Eduardo

Salir de los comentarios