22 C
La Plata
16 enero, 2022
"SIN RED"

Gregorio Dalbon, y un mensaje hacia los que persiguieron a Cristina: “Tendría que haber un castigo para los que hicieron causas que no tenían sostén”

Gregorio Dalbon, el abogado que integra el equipo de juristas de Cristina Kirchner, celebró el fallo reciente que dio su sobreseimiento en las causas Los Sauces y Hotesur, y subrayó la ausencia de delitos y la trama de persecuciones sufrida por la actual vicepresidenta durante el macrismo, y no descartó buscar algún tipo de sanción o castigo hacia quienes llevaron adelante esas acciones.

“Tendría que haber un castigo para aquellos que hicieron causas que no tenían un sostén. Lo que se hizo con Cristina está a la vista, se analiza el juicio y se sabe que no hay delito”, sostuvo en Radio 10.

Y agregó que “a los jueces no se los juzga por sus sentencias. Si se quiere hacer un juicio para destituir a un juez -me pasó a mí con el caso de Lucas donde le hice juicio al juez que liberó a los asesinos y puso presos a los menores-, y lo hice automáticamente, no porque una sentencia no gustó”.

Consignó que hoy la realidad de la Justicia “ha cambiado en parte con el gobierno de Alberto Fernández, ya no tenemos los operadores políticos ni a los de la AFI, si bien no se ha podido hacer la reforma que el presidente pretende en la justicia. Creo que se ha podido terminar con los operadores y los espías dentro de Comodoro Py, y que el Lawfare va a terminar cuando Lula sea Presidente”.

Por último, Dalbon subrayó las garantías procesales que hoy goza el ex presidente Mauricio Macri: “Se lo está juzgando con el debido proceso, no tiene inconvenientes, es una forma distinta de la que se le daba a Cristina, porque intentaron proscribirla”.

También en info135

Ramos Padilla defendió la marcha contra la Corte y destrozó en vivo al gorila de Javier Calvo

Alfredo Silletta

Víctor Hugo destruyó a los periodistas “mafiosos y miserables” que atacaron a Luana Volnovich por tomarse vacaciones

Alfredo Silletta

A Conte Grand lo llevaron a La Nación+ para defenderse pero se ahogó con su propia lengua y la arrastró a Mariu

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios