24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Escándalo: El hombre de mayor confianza de María Eugenia Vidal acusado de “abuso sexual”

El ex diputado provincial Manuel Mosca, el hombre de mayor confianza de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien ejerció la presidencia de la legislatura provincial, fue nuevamente denunciado por “abuso sexual” por una joven bolivarense que se desempeño como empleada de la Cámara cuando él ejercía ese cargo. Hace dos años lo llamaron el “Juan Darthés de la política” por otras denuncias de abuso sexual.

La denuncia fue radicada en la sede de la Comisaría de la Mujer con intervención de la Fiscalía 15 de esta ciudad y, posteriormente, se inició una causa por Violencia de Género (Ley 26.485) ante el Juzgado de Paz Letrado de Bolívar, donde se habría dictado una medida de aislamiento perimetral en acuerdo con la solicitud de medidas cautelares solicitadas.

Si bien todas las fuentes oficiales consultadas guardan un hermetismo informativo al respecto, tanto la denuncia, como la intervención de la Fiscalía y la del Juzgado de Paz son elementos plenamente confirmados y se compadecen con expresiones vertidas por la propia víctima en sus redes sociales.

Hay que recordar, que el ex diputado tuvo otras denuncias en pleno mandato de Vidal. Una militante del PRO que decidió denunciarlo ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, lo hizo con el aval de Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, y de ministros y dirigentes de la primera plana del PRO. Según contó el diario Clarín, dos mujeres más relataron supuestos abusos cometidos por Mosca durante la campaña de 2015 -en la que era armador en el interior- y que llevó a Vidal al triunfo en la Provincia y a Mauricio Macri en la Nación.

Según relató  la periodista Mariana Iglesias, una de las mujeres aseguró que “el funcionario la pasó a buscar en un auto y al subir, él tenía los pantalones bajos, se estaba masturbando y la obligó a tocarlo”, mientras que otra mujer “contó la situación vivida en la habitación de un hotel, a la que Mosca se metió a la fuerza para manosearle todo el cuerpo a pesar de sus gritos para que se fuera”.

El artículo de Clarín también cuenta otra escena de abuso en una cena partidaria. “Mosca pidió sentarse al lado de una de estas mujeres y la tocó por debajo de la mesa durante toda la cena”, cuenta la nota y agrega: “Las historias también ubican a Mosca metiéndose en oficinas donde estas mujeres trabajaban para tocarles las tetas o masturbarse frente a ellas”. Además de acosos y abusos sexuales, las mujeres hablaron de “situaciones de maltrato y degradación” y aseguran que Mosca “las descalificaba políticamente”.

Volviendo a la denuncia de la joven bolivarense, se espera que la Unidad Fiscal de Investigación de Bolívar asumirá como parte de su tarea investigativa, ya que es posible por razones de competencia deba elevar a otra unidad del Ministerio Publico Fiscal que, lamentablemente lo preside otro amigo de la ex gobernadora, Julio Conte Grand.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

1 comentario

JOSE 8 diciembre, 2021 at 11:25 am

!!! CORRUPTO Y ACOSADOR !!!!
” MIRA QUE NENE “

Respuesta

Salir de los comentarios