22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Macri y Vidal unieron su ira y odio hacia los bonaerenses

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal salieron a coro esta mañana a lamentarse porque los bonaerenses decidieron “no obedecer” sus típicas apretadas de la época que ostentaban el poder en la Casa Rosada y la Gobernación. Como en el tango silban bajito “si arrastré por este mundo/La vergüenza de haber sido/El dolor de ya no ser…”

Luego que los legisladores de la provincia de Buenos Aires, tanto del oficialismo como de la oposición, se pusieran de acuerdo en modificar la Ley 14.836 que autoriza dos mandatos seguidos de los intendentes, pero anulando la aberración jurídica que convertía a la ley en retroactiva. La ley aprobada en el año 2016 era retroactiva y tomaba como primer periodo la elección de 2015, por lo cual se solucionó y se decidió que el primer periodo fuera en 2019 y el segundo en 2023.

La ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien durante varias semanas amenazó y maltrató a los legisladores e intendentes de Juntos, por querer modificar la ley, volvió a morder el polvo de la derrota. Los intendentes del PRO, del radicalismo y hasta su ex y padre de sus hijos Ramiro Tagliaferro, decidieron que había que modificar el engendro jurídico de la Ley 14.836.

La legisladora porteña afirmó:  “Hoy es un día triste y de retroceso para la democracia de la provincia. Volvimos atrás con una ley limitaba la elección de un intendente a dos mandatos y obtuvieron uno más, habilitándolos a quedarse 12 años en el poder”. Para Vidal  “los argumentos sobre los abusos de algunos intendentes en la reglamentación de la ley se resolvían derogando la reglamentación, no habilitando un mandato nuevo para todos”.

En realidad, para Vidal fue un golpe mortal, ya que esta semana lanzó su candidatura presidencial y confiaba que los intendentes y los legisladores de Juntos la iban a bancar, pero la respuesta fue no.

Mauricio Macri se sumó a la ex gobernadora y afirmó:  “Yo creo que en la alternancia; no creo que nadie sea imprescindible. Ya en Boca puse como límite máximo dos periodos presidenciales. Es importante la alternancia para darle transparencia, dinámica. Tenemos que fortalecer mecanismos que nos acerquen a la transparencia y lo que pasó hace algunas horas va en la dirección contraria”. No conforme con ese comentario agregó que con estos cambios “es igualar para abajo”.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal son los dos políticos con peor imagen en la provincia de Buenos Aires. De allí que esta mañana silbaban el tango Cuesta Abajo: “Ahora cuesta abajo en mi rodada/Las ilusiones pasadas/Ya no las puedo arrancar/Sueño, con el pasado que añoro/El tiempo viejo que lloro/Y que nunca volverá…”

 

Modifican la ley para la reelección de los intendentes y Vidal sufre otra dura derrota en territorio bonaerense

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

1 comentario

Hugo 29 diciembre, 2021 at 9:49 pm

¿Vidal candidata a presidenta? después del escándalo del Gestapogate su candidatura quedó herida de muerte.

Respuesta

Salir de los comentarios