22.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Alak y Kreplak viajaron a Bahía Blanca para reunirse con los fiscales luego del atentado contra el Director sanitario

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, junto a su par de Salud Nicolás Kreplak, viajaron este lunes a Bahía Blanca, donde se reunieron con el fiscal General, Juan Pablo Fernández y el fiscal General Adjunto Julián Martínez, quienes investigan el violento atentado contra la vivienda del director de la Región Sanitaria I.

 

Durante el encuentro se abordó la investigación de la causa que tiene por víctima a Núñez Farina, y se trabajó en torno a la vinculación con otras causas de similar metodología ocurridas en la ciudad y la necesidad de un abordaje integral de las mismas.

 

En la reunión, también estuvieron presentes el subsecretario de Política Criminal provincial, Lisandro Pellegrini; la subsecretaria Técnica Administrativa y Legal de salud, Victoria Anadon; los senadores Marcelo Feliú y Ayelén Durán; el juez de Garantías Guillermo Mércuri; y el director de Región Sanitaria Maximiliano Nuñez Farina, entre otros.

 

Luego, los ministros junto al intendente Héctor Gay brindaron una conferencia de prensa donde destacaron los temas abordados durante la jornada e hicieron hincapié la necesidad de agotar todas las medidas para esclarecer los hechos y obtener la sanción correspondiente para los autores.

 

“Es un hecho gravísimo lo que ha pasado en Bahía, que forma parte de una serie de hechos ocurridos en 7 meses y medio y cuyo hilo conductor es la violencia y afecta no solo a las víctimas, con quien vinimos a solidarizarnos, sino al sistema institucional. Se están utilizando métodos que en Argentina queremos erradicar”, afirmó Alak.

 

Por su parte Kreplak dijo que “estos intentos de resquebrajar el sistema democrático, estas situaciones de terror, que lamentablemente ya llevan demasiado tiempo impune y que permiten que en este momento ataquen a lo que yo creo que, para consenso absoluto, para todo el pueblo de Bahía Blanca y la Provincia de Buenos Aires es el espacio de máximo orgullo y de agradecimiento que tenemos, que son las y los trabajadores de la salud”.

 

“De ninguna manera, pueden quedar manchados, acusados o pueden sentirse que no tienen ni un acompañamiento de este municipio, ni de este gobierno provincial que va a hacer todo lo necesario para que sepan y sientan que no están solos, que están protegidos y que han sido quienes han ayudado a la gran mayoría de nuestro pueblo”, finalizó el ministro de Salud.

 

El titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos contó que mantuvo comunicaciones con el ministro de Seguridad de Nación; Aníbal Fernández, con quien acordaron fortalecer la Unidad antiterrorista, y con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, con quien decidieron crear una Brigada antiexplosiva, teniendo en cuenta las características de los hechos ocurridos en esa ciudad.

 

Tras el encuentro con la prensa local, Alak y Kreplak se trasladaron al centro de salud que coordina Núñez Fariña para poder mantener un dialogo con los profesionales abocados a la Región Sanitaria 1 que tienen bajo su coordinación los centros de vacunación contra el covid-19.

 

Por último, los funcionarios provinciales visitaron la casa cultural “Ruka Kimun Mapuche”, donde mantuvieron una reunión con Olga Curipan, quien a fines del año pasado recibió amenazas de muerte en panfletos arrojados en ese centro.

 

Bahía Blanca ha registrado una serie de atentados en los últimos meses: la explosión en la sede de La Cámpora, el ataque a la casa de la familia de la titular de la casa cultural “Ruka Kimun Mapuche”, la aparición de un artefacto sospechoso en un local partidario del Frente de Todos y el lanzamiento de un explosivo de fabricación casera sobre la casa de Núñez Fariña.

También en info135

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió puestos de seguridad en Ramallo y San Pedro

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios