15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

El Frente de Todos está a cuatro votos del inicio del juicio político a Conte Grand

Por Alfredo Silletta

El bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires ya decidió que pedirá el juicio político al procurador macrista Julio Conte Grand, responsable de la persecución a jueces, fiscales y defensores, además de integrar la Mesa judicial de la ex gobernadora Vidal que se encargó de perseguir a políticos y sindicalistas durante su gestión.

El oficialismo espera en la próxima sección del 20 de enero o en la siguiente de los primeros de febrero juntar los votos de la mayoría para conformar, según dice la ley, una comisión de 5 miembros encargada de investigar durante seis meses a Conte Grand. La idea es que de los 5 miembros, dos sean de la oposición, uno de Juntos y otro de los libertarios que son la segunda minoría. Para la conformación de la comisión se necesitan 46 votos y el oficialismo ya cuenta con 42, por lo cual negocia con otros bloques.

Por otro lado, desde el FdT reconocen que luego de organizar las pruebas será muy difícil lograr las 2/3 de la Cámaras para iniciar el juicio político, ya que Juntos ha dicho que no lo permitirá. La idea es citar durante estos meses a todos aquellos que ha sido perseguidos por el procurador y a todos los que participaron del video organizado por el gobierno de Vidal, la AFI y empresarios para encarcelar al ‘Pata’ Medina.

La comisión tiene la potestad de invitar a los integrantes del video del banco Provincia, donde el ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, habló de constituir una Gestapo para eliminar opositores y contó que tenía todo acordado con el procurador.

En la lista de las posibles citaciones a la comisión estará Alberto Pérez, el ex jefe de Gabinete de Scioli, quien fue uno de los perseguidos por Vidal, donde recientemente presentó en el Juzgado Federal 3 de La Plata un audio del subcomisario Hernán Casassa, en el cual se detalla el funcionamiento de la mesa judicial bonaerense con Vidal, Salvai, Conte Grand y Ritondo a la cabeza.

El juez Carzoglio amedrentado por la AFI y Conte Grand por no querer meter preso a la familia Moyano será de la cita. En ese caso es importante recordar que ya habían cableado una celda para escuchar en forma ilegal lo que dijera Pablo o Hugo Moyano.

La lista es amplia y abarca un número elevado de sindicalistas, políticos y muchos funcionarios judiciales amedrentados por el procurador desde que asumió la función.

Hacia el final, será citado Conte Grand para que explique, entre otras cosas, su reunión con el ex presidente Mauricio Macri, hoy el principal sospechoso de espiar a la oposición y también a su propia tropa, como lo demuestra la investigación judicial donde aparecen involucrados Diego Santilli, Rodríguez Larreta y la misma Vidal.

La idea del oficialismo es ofrecerle a la oposición dos lugares, uno a Juntos y otro al bloque de Espert  para demostrar la seriedad de la investigación. Más allá de eso, se espera que cuando comience las citaciones, se tomen las declaraciones y aparezcan muchos de los perseguidos por el procurador, este no tardará en presentar la renuncia ante la visualización de todos sus tropelías.

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

1 comentario

Rita Susana Silva 12 enero, 2022 at 11:14 am

Pero esos están mal acostumbrados a salirse con la suyas!!asta cuando??!!vasta del atropello asía el gobierno y al pueblo!!!dónde está la ley para todos nosotros??!!ningún miramiento asía eyos!!!presos sin goze de sueldos!!!solo con lo que declararon al asumir a sus puestos!!!esa plata es del pueblo nosotros les pagamos!!!caras rotas!!!

Respuesta

Salir de los comentarios