9.8 C
La Plata
6 julio, 2022
PAÍS

La interventora de la AFI sobre la mesa judicial en la Provincia: “Fue parte de la mafia de Vidal”

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, consideró hoy que la instalación de una mesa judicial durante el gobierno de Cambiemos “no fue algo improvisado”, y aseguró que Mauricio Macri “viene armando esto desde que era presidente de Boca”.

En declaraciones a Radio AM750, la funcionaria apuntó también a María Eugenia Vidal por la persecución judicial y el armado de causas, y descartó la versión de la ex gobernadora bonaerense, que para minimizar las acusaciones de la “Gestapo macrista” habló de un “circo del kirchnerismo”.

“Si hubiese querido especular, lo hubiese presentado antes de las elecciones”, le respondió Caamaño, para quien “el gobierno de Macri estuvo plagado de ilegalidades”, y que “se podía esperar cualquier cosa”.

“Esto no fue algo improvisado. Los que piensan que Macri es nada más que un tilingo, se equivocan”, puntualizó, y en el mismo sentido profundizó: “Esto (la coordinación entre espionaje y Poder Judicial) él lo viene armando desde hace muchos años, desde que era presidente de Boca. Las causas cuando llegan a Comodoro PRO se frenan”.

La funcionaria explicó que cuando la gestión del Frente de Todos decidió intervenir la AFI cambiaron los discos en las computadoras “y los viejos fueron a tecnología, donde “se los ha ido revisando para ver si se podían reutilizar”.

“Ahí encontraron este archivo, donde se ve la reunión de la mesa judicial de la provincia de Buenos Aires”, siguió Camaaño en referencia al video hallado en los archivos de AFI que registró a funcionarios del Gobierno de Vidal reunidos con empresarios y ex agentes de inteligencia proponiendo armar una “Gestapo antisindical”.

Sobre esa filmación, remarcó que en las imágenes se observa a “parte de la mesa judicial de la Provincia, que fue parte de la mafia de Vidal, y que se completa con la mesa judicial nacional, que era la mafia de (Mauricio) Macri”.

Además, destacó que “en el video se escucha a (Marcelo) Villegas (ex ministro de Trabajo bonaerense) decir que tiene todo arreglado con el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires (Julio Conte Grand), con los jueces y con la fiscal”.

Caamaño insistió en la sospecha de que las cámaras que grababan las reuniones en la sede del Banco Provincia “fueron puestas por la AFI”, y definió como “una Caja de Pandora” todo el material encontrado en las oficinas del organismo de inteligencia, por lo que no descarta que puedan aparecer más videos.

“Cuando las instituciones de la democracia son desmanteladas, es difícil organizarse para defenderlas, pero nosotros así y todo creemos que, ordenando, haciendo ingresar a otros actores, como la Sindicatura General de la Nación y teniendo más controles, nos ayuda a transparentar lo más posible”, subrayó Caamaño.

En la misma línea, especificó que “por supuesto que va a haber algunas operaciones secretas, pero son mínimas, igual que los gastos reservados” y puntualizó que “cuando nosotros llegamos más del 99 por ciento de los gastos eran reservados” y “los únicos (haberes) públicos eran el sueldo de Gustavo Arribas y de Silvia Majdalani”.

“Nosotros bajamos al 9 por ciento los gastos reservados, y estamos intentando este año que lleguen al 8 por ciento”, contrastó finalmente.

También en info135

Anuncio de Manzur: “Por ahora” no habrá más cambios en el gabinete, y Sergio Massa seguirá en Diputados

Eduardo

Batakis, la nueva ministra que llega para combatir la inflación, mejorar los salarios, crear empleo y utilizar el Estado para frenar al establishment económico 

Alfredo Silletta

El Gobierno define el reemplazo de Guzmán: Massa ya está en Olivos reunido con el presidente

Nico Brutti

Salir de los comentarios