19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

El Senado habilitará el allanamiento del senador macrista que participó de la Mesa antisindical

La Cámara de Senadores bonaerense sesionará este martes para habilitar la solicitud del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, de allanar las oficinas del legislador de Juntos por el Cambio (JxC) Juan Pablo Allan, en el marco de la investigación por el funcionamiento de una “mesa judicial” para perjudicar a dirigentes sindicales durante el gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

Fuentes parlamentarias detallaron que si bien el legislador del PRO ya había dado su consentimiento para que el magistrado lleve adelante ese procedimiento judicial, la sesión especial se llevará a cabo desde las 14 porque la realización del allanamiento requiere del aval del cuerpo.

Kreplak notificó al Senado bonaerense que, como parte de las diligencias judiciales, dispuso el ingreso de miembros de su Juzgado a las oficinas del senador Allan por haber sido uno de los presentes en una reunión, realizada en 2017, en la que funcionarios del entonces gobierno provincial bonaerense de Vidal, miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios supuestamente acordaban el “armado” de causas para “perjudicar” a sindicalistas, de acuerdo con una filmación que motivó una denuncia penal.

Se estima que el Frente de Todos planteará en el recinto fuertes críticas a la gestión de la exgobernadora Vidal, a la que acusan de “perseguir” a los dirigentes opositores con el armado de causas judiciales.

Hace dos semanas, la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, presentó una denuncia ante la Justicia federal de La Plata luego de que encontrara en ese organismo un disco que contenía una grabación realizada el 15 de junio de 2017, en la que funcionarios de la gestión de Vidal y exagentes de inteligencia supuestamente orquestaban el armado de causas judiciales a organizaciones sindicales, mientras mantenían un encuentro con empresarios platenses de la construcción.

En el video difundido, que ahora investiga la Justicia federal platense, aparecían, entre otros, el por entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas; el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia bonaerense; Juan Pablo Allan, senador provincial de Juntos por el Cambio electo por la octava sección electoral (La Plata); y el intendente de la capital provincial, Julio Garro.

Además, se encontraban empresarios y los espías Juan Sebastián De Stefano, director de jurídicos de la AFI, y Darío Biorci, jefe de gabinete del organismo de inteligencia durante la gestión de Cambiemos y cuñado de Silvia Majdalani, exsubdirectora de la AFI.

En el encuentro, Villegas expresaba su deseo de tener una “Gestapo” -la policía política del régimen nazi- para “embestir contra los gremios” en Argentina.


 

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios