22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Ante la ola de calor, el Gobierno toma medidas para disminuir los cortes de luz, pero desde el macrismo se oponen

El gobierno nacional, a través de la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que se registra “una gran demanda de energía por la reactivación económica” y adelantó que el Ejecutivo tomará “medidas para disminuir el consumo eléctrico” en relación a la ola de calor.

El gobierno publicó hoy un decreto para que los empleados públicos no asistan a las oficinas y desempeñen sus tareas a distancia en las próximas 48 horas. Horacio Rodríguez Larreta, que ya está en campaña electoral, salió a diferenciarse del gobierno y afirmó que “no podemos aflojar” y que seguirán abocados al cuidado de la pandemia, por lo cual no podemos hacer que no vayan a trabajar”. En realidad, el gobierno nunca se refirió al personal de salud, pero la mala fe de la oposición desvirtúa todo.

En la conferencia de prensa de esta mañana, Cerruti comentó que se esta hablando con grandes empresa para que disminuyan el consumo de energía. “El Gobierno está llevando adelante un diálogo con las empresas de energía para que la disminución del uso se lleve adelante estos días y que el sistema pueda funcionar, aunque puedan suceder contingencias”, agregó.

Según detalló la portavoz, el secretario de Energía, Darío Martínez, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, están llegando adelante conversaciones con las principales cámaras industriales. “El Gobierno está llevando adelante un diálogo profundo y minucioso con conglomerados de empresas para que esta disminución del uso de la electricidad durante estos días se lleve adelante”, detalló la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerrutti, en conferencia de prensa.

En este sentido, detalló cuáles cámaras empresarias están involucradas: la UIA (Unión Industrial Argentina), la UIPBA (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires), el IPA (Industriales Pymes Argentinos), la Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y las que se suman la Cadena Textil Indumentaria, la Federación Maderera, la Cámara de la Industria del Plástico, la Cámara del Calzado y Adimra (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina).

Alerta roja. Gran parte del centro-oeste del país se encuentra en alerta roja por el riesgo para la salud que pueden implicar las temperaturas extremas pronosticas para este jueves, especialmente las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, La Pampa, Mendoza y San Luis, informó el Servicio Meteorológico Nacional

En el marco de la ola de calor que vive casi todo el país, el SMN también estableció el nivel rojo para algunas localidades de Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro, lo que advierte que pueden registrarse temperaturas “muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables” si no se adoptan los cuidados pertinentes.

Las máximas esperadas durante la jornada para estas zonas se ubican entre los 41 y 43 grados, según el pronóstico del SMN.

En tanto, en CABA se encuentra en alerta naranja, con una máxima pronosticada de 37 grados, al igual que gran parte de Salta y algunas localidades de la provincia de Buenos Aires (Pehuajó, Pergamino, Arrecifes, entre otras), de Córdoba, de La Rioja, San Luis, el sur de Mendoza y el norte de Neuquén.

En este caso, el nivel naranja implica que las temperaturas “pueden ser muy peligrosas para la salud, especialmente para los grupos de riesgo”, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Por su parte, rige la alerta amarilla para La Plata y el centro y sur de la provincia de Buenos Aires; Santa Fe, casi la totalidad de Entre Ríos, Corrientes y Santiago del Estero y localidades de Córdoba, San Luis y Misiones.

En estas zonas se advierte que las máximas esperadas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo”.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios