La Municipalidad de La Plata finalizó el ensanche, la pavimentación y la iluminación de la Avenida 66 desde la calle 183 hasta la Ruta 36, una obra integral que forma parte del plan de infraestructura que se lleva adelante en los distintos barrios del Partido. Las tareas se complementan con el tramo ya intervenido de la arteria desde Av. 131.
Esta obra hoy es una realidad que los vecinos esperaban hace mucho tiempo y es un paso más hacia la ciudad que queremos y estamos construyendo”, aseguró el intendente Garro.
En ese aspecto, valoró: “Se trata de más que una obra: Es trabajo para el sector de la construcción; alivio para la familia que vuelve de vacaciones y que quiere llegar antes a su casa, de forma segura; es mayor conexión entre los barrios y con otros municipios, lo que significa más oportunidades para los platenses de llevar sus productos al resto de la provincia”.
Financiada con fondos de la Comuna y del programa Argentina Hace II, la última etapa de obra abarcó la ejecución de dos calzadas de hormigón y un divisor central, en reemplazo de la antigua cinta de asfalto. De este modo, se ejecutaron 3300 metros lineales de asfalto, con características de espesor y hormigón que generan una calzada capaz de resistir el alto tránsito de rodados de gran porte.
Como parte de los trabajos desarrollados desde 183 a Ruta 36, también se renovó la luminaria pública, con la instalación de 81 columnas de alumbrado, que suman un total de 152 nuevas lámparas LED; al tiempo que se ejecutaron nuevas dársenas de colectivos en todo el tramo.
Este nuevo tramo complementa la intervención que se desarrolló anteriormente desde 131 hasta 183, donde se ejecutó un nuevo pavimento, demarcación horizontal, una rambla central y la puesta en valor integral del tramo. De este modo, la obra comprende un total de 8 kilómetros que conectan todo el corredor 66 desde 131 hasta la ruta 36 beneficiando a más de 30 mil vehículos a diario y al circuito productivo frutihortícola, desde donde se distribuyen unas 4.500 toneladas de alimentos semanalmente.
“Esta obra también es un ejemplo de planificación. Es parte del camino que tenemos que recorrer para alcanzar una ciudad moderna, con desarrollo, crecimiento y trabajo. La ciudad que queremos dejarle a nuestros hijos”, concluyó Garro.
Es importante recordar que la Avenida 66 es el camino obligado de la salida del puerto de YPF hacia el oeste y se encuentran importantes establecimientos fabriles. Además, representa una salida alternativa de muchos ciudadanos que utilizan la Ruta 36, y descomprime el tránsito de la Avenida 44.