16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Macri y Vidal cada vez más comprometidos en la Gestapo antisindical

De ser “una simple reunión de trabajo”, como argumento María Eugenia Vidal el video hallado en los sótanos de la AFI, aquella reunión en el banco Provincia compromete cada día más a la ex gobernadora y al ex presidente Mauricio Macri.

Por estas horas, el juez de La Plata, Ernesto Kreplak, ordenó al gobierno nacional los registros de la visitas, tanto de la Casa Rosada como de Olivos, de Vidal y sus ministros en los días previos como en los posteriores al encuentro persecutorio que se produjo en el banco Provincia con ministros de Vidal, empresarios, intendente y agentes de la AFI para organizar la detención del dirigente de la UOCRA en La Plata.

Según adelantó El Destape que hizo un pedido de acceso a la Información Pública, el 24 de agosto de 2017 el ministro de trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, el mismo que pedía tener una Gestapo para terminar con los sindicalistas, entro al despacho presidencial a las 15,07 y se retiró a las 18.29. En ese mismo horario ingreso la gobernadora Vidal, quien se dirigió a la oficina de Marcos Peña, el jefe de Gabinete. Es obvio que ese día, tanto la gobernadora, sus ministro como Marcos Peña y Macri le dieron la puntada final para la persecución al gremialista

24 horas después, el ministro bonaerense presentó en la Justicia todas las notas de los empresarios que habían estado en la reunión filmada para detener al ‘Pata’ Medina el 15 de junio de ese año.

El Procurador ausente. El jefe de los fiscales bonaerense, Julio Conte Grand debía presentirse en la comisión bicameral de inteligencia del Congreso Nacional en el día de hoy pero decidió enviar una nota para que las preguntas fueran por escrito.  El diputado Leopoldo Moreau rechazó la nota y volvió a convocarlos para el 27 de enero a las 12 horas.”Su comparecencia responde a la posibilidad a dar respuesta a requerimientos de carácter político-institucional que los legisladores de la subcomisión de investigación parlamentaria convocada con motivo de una denuncia solicitaron realizarle”, le respondió el diputado a Conte Grand.

Para Moreau, la respuesta de Conte Grand de excusarse de asistir “limita el ejercicio de las facultades parlamentarias propias de esta Comisión Bicameral previstas por la Ley 25.520; que, de continuar en esa postura, lesionaría inequívocamente instituciones fundamentales del sistema federal y republicano que las mismas provincias han decidido establecer”.

Como se recordará, en el video del banco Provincia, el ministro de Vidal dice con toda claridad a los empresarios que “esta todo arreglado con los fiscales, jueces y el procurador” para meter preso al dirigente sindical. Paralelamente, el jueves pasado el comisario bonaerense Hernán Cassasa, confirmó en la comisión que la mesa judicial para perseguir políticos y sindicalistas estaba conducida por Vidal, Ritondo y Conte Grand.

El macrismo, tanto a nivel nacional como provincial, cada día más comprometido en la persecución de dirigentes opositores durante sus gestiones.

 

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Salir de los comentarios