14.5 C
La Plata
22 mayo, 2022
PROVINCIA

Leopoldo Moreau afirmó que “Vidal y Villegas son mentirosos seriales”

El diputado nacional y presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia, Leopoldo Moreau, se refirió a la investigación que se lleva adelante en el ámbito del Congreso sobre la mesa judicial que involucra a dirigentes de Cambiemos, agentes de la AFI y empresarios, y aseguró que “nunca en la historia democrática de la Argentina nos encontramos con un plan sistemático de espionaje de esta magnitud, cuyo objetivo era destruir emocionalmente, políticamente, civilmente y económicamente en algunos casos al adversario político y encarcelarlo arbitrariamente”. 

En declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia, informó que la Comisión que encabeza “citó para hoy a la secretaria privada del presidente de Banco Provincia en la gestión de María Eugenia Vidal, Juan Curuchet. (Emilia Jaime) está citada porque aparece como una de las que promueve a través de la gerencia general del Banco la reserva del salón donde se desarrolló esa asociación ilícita que vimos en televisión”. En tanto, adelantó que “para la semana que viene está citado el gerente de Relaciones Institucionales de la gestión Curuchet-Vidal porque esa gerencia es la que facilitó, sin identificar, el acceso de las personas a ese salón, que curiosamente se reservó por tres días, 14, 15 y 16 de junio”. Moreau dijo que “la reunión se realizó el 15 de junio y es probable que el 14 entró personal de la AFI a realizar el cableado de micrófonos y cámaras y el 16 fueron a retirarlo. Vamos detrás de esa pista”, apuntó. 

Asimismo, el diputado del Frente de Todos precisó que el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio “Conte Gran está citado nuevamente para mañana porque la semana pasada quiso exponer por escrito pero la Comisión lo rechazó porque no puede declarar de esa forma ante una Bicameral, que hace una investigación político-institucional. Si Conte Grand persiste en esa actitud, seguramente no va a contribuir en su situación que ya está bastante comprometida”. 

El legislador sostuvo que “la Comisión tiene una hoja de ruta para la investigación sobre datos objetivos y si es necesario citar a Villegas, lo haremos”. Sin embargo, aclaró que “no los tenemos en la mira porque nosotros no hacemos persecución política. Hacemos una investigación sobre datos objetivos. Si surge la necesidad será citado”, reiteró. 

En tanto, agregó “Vidal y Villegas y todos los participantes de esa reunión son mentirosos seriales. María Eugenia Vidal mintió descaradamente cuando dijo que sus funcionarios no sabían que en la reunión había agentes de la AFI”, por cuanto si bien su ministro de Trabajo “se hace el distraído, entró y salió de la AFI antes y después (de ese encuentro en el BaPro) en varias oportunidades y se entrevistó con agentes que participaron de esa reunión”. 

El dirigente radical insistió en que “el video muestra claramente cómo funcionaba esa asociación ilícita. Se tiraron todo el Código Penal encima porque vimos con voz y con imágenes cómo funciona esa persecución política y ese espionaje ilegal”. En ese sentido, enfatizó que “nunca en la historia democrática de la Argentina nos encontramos con un plan sistemático de espionaje de esta magnitud, cuyo objetivo era destruir emocionalmente, políticamente, civilmente y económicamente en algunos casos al adversario y encarcelarlo arbitrariamente. Eso en democracia no existió nunca”. Moreau manifestó que “el gobierno de Macri, con la complicidad de la UCR y la Coalición Cívica, rompieron el pacto democrático de 1983 después de los horrores que habíamos atravesado. Ese pacto fue respetado desde ese año en adelante y fue roto por Cambiemos”. “Esto no fue sólo sobre el Pata Medida –relató-. Es un método que aplicaron en todos los casos. Es el método que llevó a la muerte a Héctor Timerman, que aplicaron con prisiones preventivas de manera indiscriminadas sobre inocentes como el caso de Zanini. En el plano sindical querían meter preso a los Moyano, intervenir el sindicato de Canillitas, esto iba contra los trabajadores del Astillero Río Santiago. La verdadera mafia son ellos que montaron un Estado paralelo clandestino, secreto, de persecución política. Montaron una mafia estatal integrada por Vidal, Conte Grand y todos los que formaron parte de esto”, denunció. 

Respecto de las consecuencias de esta situación para la sociedad, Moreau consignó que “esto implicó la deuda externa, el saqueo a través de los tarifazos en dólares y la fuga de capitales en los bolsillos de los propios que llevaban adelante esto o de sus socios. Ellos querían arrasar con la oposición para llevar adelante este plan económico sin resistencias”.

 

También en info135

En Morón, Kicillof despidió a 300 estudiantes que iniciaron sus viajes de fin de curso a Mar del Plata

Eduardo

Anuncian aumento para la Policía Bonaerense: garantizan un salario inicial de $ 120.000

Eduardo

Boca – Racing: exitoso operativo de la Provincia en la vuelta del público visitante

Eduardo

Salir de los comentarios