17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
"SIN RED"

Felipe Solá denunciará al turista que lo escrachó en Costa Rica, para sentar un precedente contra esos ataques

Felipe Solá resolvió pasar a los hechos, y denunciará en la Justicia penal por calumnias e injurias al turista que días atrás lo escrachó durante sus vacaciones en Costa Rica.

El ex canciller había pasado un mal momento la semana pasada en aquel país centroamericano, cuando un argentino lo increpó y lo trató de ladrón, a lo que él respondió con insultos.

“Disculpá, te hago una pregunta, ¿vos sos Felipe Solá?”, le preguntó el turista según se vio en un video que circuló en redes sociales. El ex canciller vestido con malla y un bolso playero respondió primero amablemente, pero luego empezó el cruce.

“¿Cómo duerme tranquila la gente como usted?”, dice la persona. “¿Por qué no voy a dormir tranquilo?”, le respondió Solá, que estaba acompañado por su mujer. “Porque pasaste 30 años robándole la plata a la gente y estás acá”, insistió el turista.

“¿Me decís ladrón? Andate a la puta que te parió”, retrucó el ex canciller. “Andate a la puta madre que te parió”, recalcó.

Solá, que les dijo a sus colaboradores que en la denuncia hará explícito que ya era un ex funcionario cuando se encontraba de viaje, busca sentar un precedente en la Justicia contra los escraches. Ahora está en proceso de identificación del turista para denunciarlo por delitos contra el honor, y apunta a un rugbier rosarino.

En la denuncia explicitaría que el turista que lo increpó estaba acompañado de un grupo y se acercó a filmarlo expresamente. El artículo 145 del Código Penal de Costa Rica establece que “será reprimido con diez a cincuenta días multa el que ofendiere de palabra o de hecho en su dignidad o decoro, a una persona, sea en su presencia, sea por medio de una comunicación dirigida a ella”. También estipula que la pena será de quince a setenta y cinco días multa si la ofensa fuere inferida en público.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

Anoche, en el show de ‘No Te Va Gustar’ en Vélez, todas las voces todas contra Milei: “¡La patria no se vende!”

Eduardo

En un móvil en vivo por TN un hombre lanzó un duro insulto contra Milei, y la cronista se enojó

Eduardo

Durísimo cruce entre el “Gato” Sylvestre y Guillermo Moreno: “No podés insultar a  todo el  mundo porque te crees el número uno”

Eduardo

Salir de los comentarios