17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Conte Grand mandó al frente a Villegas y como Pilato se lavó las manos

El procurador bonaerense Julio Conte Grand finalmente se presentó en la subcomisión de Inteligencia del Congreso de la Nación y negó su participación en la Mesa Judicial y agregó que “no me voy hacer cargo de lo que dijo Marcelo Villegas” o lo que hacían el gobierno de Vidal.

Conte Grand que  todavía no renunció a su cargo y sabe que el Frente de Todos esta a un voto de armar una comisión investigadora en la Legislatura bonaerense, reconoció que “estuvo mal” almorzar con Mauricio Macri y no pudo explicar porque tenía un teléfono encriptado entregado por la AFI. El procurador reconoció sus visitas a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) pero las justificó como parte de la organización del G20.

De la misma manera que negó lo expresado en la reunión del banco Provincia, también negó su vinculación al fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scarela por querer meter preso a la familia Moyano por pedido de la AFI y el ex presidente Mauricio Macri. Scalera fue quien impulsó la detención de los dirigentes camioneros y que luego le costó el cargo al juez Luis Carzoglio.

Los legisladores le preguntaron por el Proyecto AMBA, el armado de bases de inteligencia en la provincia de Buenos Aires y Conte Grand negó conocer su existencia.

Fueron parte del encuentro: el presidente de la Bicameral Leopoldo Moreau, los diputados Rodolfo Tailhade, Miguel Bazze y Cristian Ritondo y el senador Mariano Recalde. Varios coincidieron en que las explicaciones de Conte Grand fueron muy poco convincentes.

La Bicameral citará a Villegas para el miércoles de la semana que viene para confrontar su versión con la de Conte Grand. O Villegas mentía en la reunión o Conte Grand miente ahora. El procurador llegó a decir que se enteró de la reunión de la Gestapo por los medios.

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios