19.3 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Gestapo antisindical: Más llamados comprometen a Conte Grand en complicidad con el vidalismo

El actual procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, cada día más comprometido en el funcionamiento de la llamada Mesa Judicial para armar causas contra políticos y sindicalistas opositores que funcionaba en la gestión anterior.

Como se recordará, Conte Grand era el secretario de Legal y Técnica de María Eugenia Vidal y fue nombrado como procurador pero nunca dejo de operar a favor de Juntos por el Cambio. En el expediente donde se investiga la reunión del banco Provincia para meter preso a un sindicalista, conocida como la “Gestapo antisindical” por la mención de Marcelo Villegas, el ministro de Trabajo bonaerense.  En dicha reunión, Villegas afirma que “hemos chequeado con la Procuración, Fiscalía, con el juez que eso va a funcionar”.

El juez de la causa pidió un entrecruzamiento de llamados de esa época y aparecen 19 conversaciones entre Vidal y Conte Grand, todos por la línea del celular, sin mencionar las que hicieron por WhatsApp, que es difícil de detectar.

Conte Grand no solo se comunicaba por esos días con Vidal, también hay 12 llamadas de Conte Grand al ministro Villegas, sin mencionar el WhatsApp y el teléfono encriptado que poseía.

Paralelamente, el abogado del gremialista “Pata” Medina, presentó un escrito donde se observa que el hombre de mayor confianza de Conte Grand, Francisco Pont Vergés, se comunicó más de 15 veces con Adrián Grassi, el subsecretario de Justicia de Vidal, quien estuvo en la reunión del BAPRO y está imputado en la causa de la Gestapo antisindical.

Pont Vergés fue el  secretario de Política Criminal de la Procuración General y según fuentes judiciales actuaba durante el macrismo como una especie de “operador de Conte Grand” y “contactaba a los fiscales en las causas que le eran de interés”. De allí que el abogado pide que se investiguen esos llamados. “Pareciera entonces que existe un Procurador que no estaría recibiendo instrucciones indebidas, sino quizás informando o comunicando temas de interés a la máxima responsable del Poder Ejecutivo”, dice el abogado y a continuación advierte que “buena parte de las llamadas del Procurador a la ex Gobernadora vino precedida de un aviso previo de ésta a un teléfono alternativo del Procurador”.

Todas estas llamadas comprometen a Conte Grand, quien debería no tener contacto con el Ejecutivo, ya que esta a cargo de un poder independiente.  En las próximas horas se espera que el Frente de Todos impulse el inicio del juicio político contra Conte Grand por sus vinculaciones con la mesa judicial de la ex gobernadora y la persecución a jueces y fiscales que no obedecían sus ordenes.

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios