17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
MUNICIPIOS

Presentan ópera prima de escritora platense en el Palacio López Merino

La producción y difusión del arte local en todas sus ramas, es una de las políticas troncales de la Municipalidad de La Plata y es por eso que para este viernes organizó la presentación del nuevo libro “Veintidós boleros para una milonga”, un escrito de la autora platense Patricia Arenas, que se realizará en el Palacio López Merino.

Según se informó, el evento se desarrollará el viernes 22 a las 18 horas en el emblemático Complejo cultural de calle 49 Nº 835, y contará con la participación especial de la cantante Maitena Andrade y la narradora Valeria Robledo. 
“Es importante brindarles a los platenses la oportunidad de acceder a la cultura complementando las distintas ramas del arte. Queremos que cada nueva producción llegue a todos los vecinos de manera gratuita y abierta a la comunidad”, dijo el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.
En esta oportunidad, se presentará el primer libro de cuentos de la autora local, que ha publicado cuatro poesías en la antología “Nueva literatura de habla hispana”, el cuento “Loca Habana” en la obra “En cuentos con Rosa”, y más de cincuenta trabajos científicos en revistas nacionales e internacionales.
En su obra, Arenas realiza un viaje en prosa desde su City Bell natal a una Cuba que la “desordena” y “abre una puerta para redescubrir los portales y sus columnas, también los días aciagos y de júbilo mirados a través de los vitrales. Los llantos y la algarabía de esa Cuba que la autora revela en su verdad vívida e imaginaria”.
La autora es Licenciada en Ecología y Doctora en Ciencias Naturales, egresada de la Universidad Nacional de La Plata, donde se desempeñó como docente-investigadora y profesional principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Escribe desde niña poesías y cuentos, y ha realizado capacitaciones en talleres de producción de poesía, novela, escritura creativa y creación literaria, entre otros.  
Esta y todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación podrán encontrarlas en Instagram (@laplata.ciudadcultural), Facebook (@laplataciudadcultural) y Twitter (@culturaMLP).

También en info135

Importantes operativos de limpieza integral en Quilmes oeste

Alfredo Silletta

Suman productos y comercios al programa municipal Precios Moronenses

Alfredo Silletta

Celebramos los 223 años de la ciudad de Ensenada

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios