12.5 C
La Plata
13 agosto, 2022
MUNICIPIOS

Se viene un taller gratuito de Canto Circular en el Centro Cultural Islas Malvinas

Para todos aquellos que quieran aprender técnicas vocales, la Municipalidad de La Plata impulsará desde el próximo viernes un curso de Canto Circular en el espacio cultural de Avenida 19 y 51.

Esta novedosa iniciativa se llevará a cabo todos los viernes, a partir del 22 de abril, de 15 a 17 horas en el auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas. La propuesta está coordinada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, a través de la Dirección Municipal de Coros.
“La actividad está pensada para todos aquellos que quieran vivir la experiencia con o sin conocimientos musicales previos y se extenderá a lo largo de todo el año, por lo que va a ser muy completo y estamos felices de poder traer esta propuesta cultural a todos los vecinos”, dijo el secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado.
“Se trata de cantar con diferentes motivos rítmicos y vocales que se ensamblan en círculo, jugando con el espacio. El canto es entre los presentes, no para el público, y la ronda propone una conexión musical entre las personas que están cantando” detalló la coordinadora del trabajo, Lucía Zuccarelli.
Los organizadores explicaron que durante los talleres se realizará la preparación para lograr las condiciones óptimas para cantar, lo que incluye aproximación a la técnica vocal, entrenamiento físico y de consciencia, auto observación y consciencia de grupo, vocalizaciones guiadas para la búsqueda de la voz auténtica, y trabajo de ritmo y ensamble vocal.
Los interesados en participar pueden inscribirse a través de dmcoros@gmail.com o en el Instagram @Direcciondecoros.
Esta y todas las actividades culturales del municipio podrán encontrarlas en Instagram (@laplata.ciudadcultural), Facebook (@laplataciudadcultural) y Twitter (@culturaMLP).

También en info135

Ensenada: cuatro camiones para la flota municipal y nuevo convenio 

Alfredo Silletta

Magdalena Sierra participó de una jornada de controles oftalmológicos y entregó lentes en Villa Corina

Alfredo Silletta

Nueva entrega de tablets en el Polideportivo de Villa de Mayo 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios