16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
"SIN RED"

Para enojar más a los ya enojados, María Eugenia Vidal se subió con mala fe a la mentira de que los argentinos pagan 165 impuestos

Con la ex gobernadora María Eugenia Vidal a la cabeza y un séquito de referentes de la oposición, incluyendo a los medios macristas que suelen reproducir mentiras, se instaló que en Argentina se pagan 165 impuestos, y que el país tiene una de las cargas impositivas más altas del mundo.

Pero se trata una gran mentira. Entrevistada por Víctor Hugo Morales para C5N, la economista Julia Strada, directora del Banco Nación, analizó pormenorizadamente la lista publicada por la diputada porteña, y explicó las diferencias entre tasa, impuesto y tributo que Vidal obviamente conoce por haber sido gobernadora, pero que utilizó para llevar más indignación a los ya indignados.

Al respecto, explicó que la lista es mucho menor porque allí incluyeron “tasas, contribuciones, derechos, fondos, cánones y otras formas de cobro por parte del Estado que suelen tener asociada una contraprestación». De esta manera, el término «impuesto” estaría mal empleado, por lo que el 65 % de esa lista es errónea.

A la hora de detallar cada uno de los puntos, de los supuestos 165 tributos, 41 corresponden a tasas, 27 a derechos y 26 a contribuciones, dejando así un recorte de 70 impuestos.

Con este informe, las acusaciones de Vidal quedaron desmentidas, aunque en su espacio todavía sostienen su postura, a sabiendas de que se trata de una monumental mentira.

 

 

También en info135

“¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?”: la pregunta que hizo enojar al vocero presidencial Manuel Adorni

Eduardo

Alberto cruzó a Milei: “Mi perro no me aconseja y está vivo, y las ‘fuerzas del cielo’ no me mandan señales”

Alfredo Silletta

“¡Da quórum para el presupuesto, sorete!”: el justo reclamo de un colectivero al diputado De Loredo

Eduardo

1 comentario

JUANA CARUSO 24 abril, 2022 at 12:31 am

NO PUEDO CRERR QUE SEA TAN IGNORANYE VIDAL QUE DIGA QUE
HAY 165 IMPUESTOS LA NACION
NO TIENE 165 IMUESTO MARIA EUGENIA VIDAL LOS IMPUESTOS
SON DE LAS PROVINCIAS DE LOS
MUNICIPIOS Y VOS EN LA PROVINCIA
PUSISYES VARIOS COMO CONFUNDEN A LOS CIUDADANOS

Respuesta

Salir de los comentarios