17.2 C
La Plata
25 septiembre, 2022
"SIN RED"

Tras confirmar que este sábado demolería el muro ilegal de Clarín, Larreta volvió a incumplir la orden de la Justicia

Parece una broma, pero lejos está de serlo. Tras permanecer una hora en el lugar, el personal del Gobierno porteño se retiró sin tocar siquiera la pared, ya que luego de verificar la estructura, algo que al parecer no hizo días antes de fijar la fecha de demolición, se encontró con escollos insalvables que le impidieron cumplir con lo ordenado judicialmente por lo que se entiende que deberán poner una nueva fecha para cumplimentar la sentencia.

Esta es la trama: El Gobierno de la Ciudad había confirmado que este sábado a las 9 se iba a cumplir la sentencia luego de que la Corte Suprema desestimara un recurso de queja interpuesto por el propio Larreta y dejara firme la decisión de 2015 cuando el juzgado Contencioso Administrativo y Tributario 12 ordenó demoler la pared.

La Dirección General Guardia de Auxilio y Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó ese mismo mediodía de sábado que no pudo llevar a cabo el mandato judicial de demoler el muro que el Grupo Clarín levantó de forma ilegal en la intersección de las calles Ascasubi y Luna, en el barrio porteño de Barracas, debido a que existían «una serie de problemas técnicos y estructurales».

«Dichas tareas no pudieron ser concretadas por una serie de problemas técnicos y estructurales hallados por los encargados del operativo, pertenecientes a la Dirección General de Fiscalizaciones y Control (DGFyCO) y la Dirección General de Obras y Catastro (DGROC)», precisaron fuentes del Gobierno porteño.

Y, a continuación, detalla los problemas: «Entre los inconvenientes relevados en la zona, se encontró la presencia de una caja de medición de potencial de gas, una cámara de inspección de telefonía, un poste con tensor en medio de la calzada y una instalación eléctrica privada».

Además, las fuentes oficiales aseguraron que del otro lado del muro «había autos estacionados y dos estructuras metálicas con techo de chapa que estaban apoyadas en el muro».

El viernes pasado, el Gobierno de la Ciudad había confirmado que el sábado 30 a las 9 se iba a cumplir la sentencia luego de que la Corte Suprema desestimara un recurso de queja interpuesto por el Gobierno porteño y dejara firme la decisión de 2015 cuando el juzgado Contencioso Administrativo y Tributario 12, a cargo de Lidia Lago, ordenó demoler la pared.

«Pongo en conocimiento de Vuestra Señoría que la Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencia ha informado mediante comunicación oficial identificada como NO-2022-14980908-GCABA-DGGAYE las tareas operativas solicitadas de demolición de muro en la intersección de las calles Ascasubi y Luna por parte de esta área operativa será el sábado 30/04/2022 a partir de las 9:00hs», afirmaron en la nota enviada.

Sin embargo, cuando el personal de la citada dirección se presentó en el lugar, verificó la estructura, algo que al parecer no hizo días antes de fijar la fecha de demolición, ni fue previsto para llevar a cabo las cuestiones operativas que le permitieran cumplir con lo ordenado judicialmente.

También en info135

En plena mesaza, Mirtha chicaneó a Pato Bullrich por no repudiar el atentado contra Cristina y Majul se tiró sobre la granada para justificarla

Nico Brutti

En el colmo de la miserabilidad, Nik se autocopió para despedir a Carlitos Balá y lo destrozaron: “No conocés la vergüenza”

Nico Brutti

Sacados por el faltazo de Luis Juez durante la votación de ampliación de la Corte, el macrismo salió a escracharlo: ”Ni olvido ni perdón”

Nico Brutti

1 comentario

FERNANDO 3 mayo, 2022 at 2:00 pm

TIENE QUE TIRAR EL MURO DOSNDE ESTA MAGNETTO Y SE TERMINA TODO EN ESTE PAIS

Respuesta

Salir de los comentarios