19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Provincia admitió un incremento de contagios por una variante de Omicron y reiteró la necesidad de vacunarse

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, admitió que en la Provincia se está registrando un incremento en los casos de COVID-19 ligado a la subvariante BA.2 de Omicron. “Hay un aumento de casos de COVID-19 y de otras enfermedades respiratorias. Hace unas semanas eran caso de gripe, ahora estamos viendo un aumento de casos de coronavirus porque está circulando esta variante de Omicron que se llama BA.2”, señaló Kreplak en declaraciones a la prensa.

Es por eso que la Provincia pidió contar con el esquema completo de vacunación, incluyendo la dosis de refuerzo, para evitar los casos graves de Covid-19.

Frente a la llegada del frío y su consecuente suba de enfermedades por virus respiratorios, la cartera sanitaria bonaerense recuerdó que tiene a disposición todas las dosis para aplicarlas sin turno previo.

Las autoridades recordaron que en la Provincia de Buenos Aires la vacuna es libre y Federal para los siguientes grupos:

  • 1ra. y 2da. dosis libre y federal para mayores de 3 años bonaerenses, de otras jurisdicciones y también extranjeras.
  • 3ra. dosis libre para todas las personas mayores de 12 años.
  • 4ta. dosis libre (optativa) para personas viajeras con certificación de viaje y consentimiento informado, descargado.  de vacunatepba.gba.gob.ar.
  • 4ta. dosis libre (segundo refuerzo) para el personal de salud, personas de 50 años o más, mayores de 12 años con inmunocompromiso, fuerzas de seguridad y docentes. (Es necesario que hayan transcurrido cuatro meses desde la última inoculación).

Hasta el momento, en el territorio bonaerense, se han aplicado 38.763.387 vacunas, de las cuales 15.939.226 corresponden a la Primera dosis; 14.448.395 a la Segunda; otras 2.047.458 de Tercera y 6.328.308 de Refuerzo.

Podés encontrar el vacunatorio más próximo a tu domicilio en: https://bit.ly/3C5EgtY.

 

oc

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios