10.6 C
La Plata
16 mayo, 2022
"SIN RED"

Pichetto vomitó su odio para demonizar a los mapuches: “Esos grupos realizan acciones casi de terrorismo”

El líder del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, criticó que “la agenda de la izquierda se haya metido en la Argentina”, al tiempo que rechazó las pretensiones mapuches en la Patagonia al calificarlas de “separatistas”.

En declaraciones a TN, el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri repudió el fallo de la Cámara de Apelaciones de General Roca, que ordenó entregarle a la comunidad mapuche tierras que incluyen predios del Ejército. “Hay una jueza subrogante (por Silvina Domínguez) que viene a hacer beneficencia mapuche a Bariloche”, dijo.

Agregó que “la historia de la Patagonia no son los mapuches, que son de origen chileno. Los pueblos originarios de la Patagonia eran tehuelches”, y aseguró que “los grupos mapuches realizan acciones casi de terrorismo”, y que plantean “el primer hecho de separatismo que hay en Argentina”. Además, los calificó de “pseudo-originarios”.

Asimismo, el Auditor General de la Nación reivindicó la figura de Julio Argentino Roca y la Conquista del Desierto de fines de siglo XIX: “La ocupación del desierto patagónico determinó la propiedad de la Patagonia, que estaba en litigio con Chile. Lo hizo un gran argentino, que fue Roca. Pero acá es todo al revés. Roca es un genocida y el 1° de mayo desfilan los planeros”.

En ese marco, consideró que “hay un discurso que viene con fundaciones europeas de izquierda, que abarca estas problemáticas de género, medioambiente, aborígenes… La agenda de izquierda post caída del muro (de Berlín) se metió en Argentina”.

 

También en info135

Mario Pergolini y su mirada sobre el país: “La gente está harta de la inflación y de no tener estabilidad”

Eduardo

Resentido y lleno de odio, Alfredo Casero dice que se va de Argentina: “Ya no quiero seguir en este país de opas”

Eduardo

Enloquecida, a Canosa se le salió la cadena al aire luego que le descubrieran su fake news y le echó la culpa a la prensa

Nico Brutti

Salir de los comentarios