20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
PROVINCIA

En Morón, Kicillof despidió a 300 estudiantes que iniciaron sus viajes de fin de curso a Mar del Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, asistió esta mañana a la despedida de cerca de 300 estudiantes de escuelas de Merlo que se trasladan a la ciudad de Mar del Plata, en el marco del programa Viaje de Fin de Curso. Fue en la terminal de ómnibus de Morón, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el intendente local, Lucas Ghi.

“Como consecuencia de la pandemia, se complicaron la organización de los viajes de egresados y la realización de las actividades habituales que llevan adelante los estudiantes y sus familias para juntar el dinero”, aseguró el mandatario, y agregó: “Desde la Provincia decidimos que todo el esfuerzo realizado por los chicos y las chicas debía tener un reconocimiento e impulsamos este programa que alcanza a casi 40 mil alumnos y alumnas”.

En ese sentido, Kicillof señaló que “el viaje de fin de curso es para que los y las estudiantes disfruten, cierren un ciclo y puedan empezar a pensar en el futuro. Con esta iniciativa, estamos acompañando también al turismo bonaerense, que fue otro de los sectores que se vio más golpeado por la pandemia”, agregó.

En esta ocasión, partieron estudiantes de instituciones de Merlo, municipio en el que se inscribieron 1.546 chicos y chicas de 92 escuelas. Asimismo, esta tarde regresa de su viaje un contingente de estudiantes de Morón que forman parte de los 614 inscriptos de 43 colegios del distrito.

“Cada vez que venimos a despedir a un contingente que se va de viaje estamos haciendo un reconocimiento a un montón de pibas y pibes que terminaron el secundario en las peores condiciones como consecuencia de la pandemia”, explicó Costa, y subrayó: “Para la Provincia es algo hermoso, que entrega y reconoce un derecho, y al mismo tiempo le da posibilidades a un sector como el turístico para que pueda seguir generando empleo e ingresos por fuera de la temporada alta”.

Al día de la fecha, ya viajaron alrededor de 5.200 estudiantes de más de 250 establecimientos educativos, quienes contaron con apoyo para gastos de alojamiento, traslados, comidas y seguros. En total, se encuentran inscriptos cerca de 40 mil alumnos y alumnas de más de 2.600 escuelas.

En tanto, el intendente Ghi remarcó: “Estamos agradecidos con todas las familias que decidieron ser protagonistas de esta experiencia recreativa, formativa y de crecimiento, después de dos años difíciles en los que tuvieron que atravesar postergaciones debido a la pandemia”. “De esta forma, la provincia de Buenos Aires está reconociendo el enorme esfuerzo que realizaron los jóvenes bonaerenses”, dijo.

“Este es también un reconocimiento a todos los pibes y las pibas que hicieron un sacrificio enorme y, con mucha solidaridad, se cuidaron y cuidaron también a los demás”, concluyó Kiicllof.

Los viajes de fin de curso son financiados por la Provincia a partir de las iniciativas que integran el Plan 6 por 6 con el objetivo de contribuir a la reactivación de la economía, impulsar el turismo y extender la temporada en destinos como el partido de La Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Sierra de la Ventana, San Pedro, Tandil, Escobar, Campana, Exaltación de la Cruz, Monte Hermoso, Tigre y Necochea.

Estuvieron presentes el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella; la diputada nacional Mónica Macha; el legislador provincial Adrián Grana; el secretario de Desarrollo e Integración Social de Merlo, Lucas Scarcella; y su par de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana.

 

 

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios