15.5 C
La Plata
16 abril, 2024
MUNICIPIOS

La cultura ítalo-argentina llega al MUMART con obras de artistas platenses

Con el objetivo de promover la cultura ítalo-argentina, la Municipalidad de La Plata inaugura la muestra “Vivere all’Italiana”, un espacio artístico que tendrá lugar a partir del viernes 20 de mayo a las 18 horas, en el Pasaje Dardo Rocha.

“Esta muestra nos permite pensar la historia de nuestra comunidad ya que el legado de la colectividad italiana, sus costumbres y tradiciones, son parte fundamental en la conformación de la identidad platense, del sello que distingue a la Ciudad de La Plata de otras ciudades”, manifestó el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

La exposición fue organizada de forma conjunta entre la Secretaría de Cultura y Educación y el Consulado General de Italia en La Plata. Las obras que se presentarán pertenecen a artistas plásticos platenses vinculados a Italia. Durante la inauguración cantarán la soprano Paula Almerares y el tenor Darío Rubén Martínez, se informó.

La exposición está conformada por obras de Marcela Anacleto, Bibi Anguio, Gabriel Berlusconi, Gustavo Boggia, Carmen Bongiorno, Patricia C. Brusa, Andrés Campagnucci, Lorena Costantini, Sabrina D´aloia, Gustavo J. Damelio, Walter P. Di Santo, Enrique Ferreyra, Cecilia González, Gloria Guindani, Juan Carlos Manchiola, Gabriel Manzo, Raúl Mazzoni, Eduardo Migo, Alberto Natale, Leticia Pasaglia, Alberto L. Pinciroli, Norberto Santángelo, Alicia Sottile Meli Valdés Sozzani y Mauro Valenti.

Como se sabe, La Plata fue declarada Capital del inmigrante italiano, ya que aquí se estableció la comunidad ítalo- argentina más numerosa de la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, Ferrer Picado agregó: “Es nuestra intención continuar trabajando para que en el futuro podamos desarrollar nuevas propuestas e iniciativas en conjunto con el Consulado General de Italia en nuestra ciudad”.

Esta y todas las actividades culturales del municipio podrán encontrarlas en Instagram (@laplata.ciudadcultural), Facebook (@laplataciudadcultural) y Twitter (@culturaMLP).

También en info135

Ensenada: El astillero realizó la entrega de dos embarcaciones y una compuerta a la armada

Alfredo Silletta

Carrera conmemorativa por los Héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

La Municipalidad fumiga en Los Hornos, Olmos, Romero y más barrios este martes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios