19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

La Legislatura bonaerense aprobó designaciones en el BAPRO, el Tribunal de Cuentas y la Defensoría del Pueblo

 

El Cuerpo que conduce la vicegobernadora Verónica Magario aprobó las designaciones de los nuevos directores del Banco Provincia, luego de la media sanción de Diputados.

De este modo, Bruno Scrensi, Carlos Fernández, Santiago Nardelli y Laura González completarán la nómina de autoridades del BAPRO.

A fines del año pasado, la Legislatura aprobó los pliegos de las demás autoridades de la entidad: Sebastián Galmarini, Humberto Vivaldo, Horacio Barrera y Walter Formento.

Durante la sesión, la Cámara Alta dio luz verde a las designaciones de los puestos vacantes de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

El cargo Defensor Adjunto de Usuarios de servicios de Salud es para Marcelo Honores;  Luis María Ferella será Defensor Adjunto General; mientras que Martín Ignacio Brignoli será Defensor Adjunto de Derechos Humanos y Ángel Domingo García ejercerá como Defensor Adjunto de Ambiente y Asociaciones Civiles.

En la sesión de diciembre pasado, se renovó el mandato por cinco años más de Guido Lorenzino al frente del organismo; y la continuidad de Eduardo Ancona en Derechos Sociales. También fueron designados Gerardo Ontivero en Servicios Públicos y Marcelo López en Relaciones Institucionales.

Tras algunas modificaciones a la Ley orgánica del Tribunal de Cuentas, el ex secretario general de la Gobernación, Federico Thea, fue designado como titular de ese organismo provincial.

En diciembre de 2021, el Gobernador Axel Kicillof lo propuso para el cargo y elevó su pliego, que finalmente contó con el aval de ambas cámaras.

Durante la sesión, el senador Joaquín de la Torre renunció a la vicepresidencia segunda de la Cámara Alta bonaerense.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios