11.7 C
La Plata
1 julio, 2022
PAÍS

Después del avance opositor con la boleta única, el Frente de Todos busca retomar la iniciativa en Diputados

El bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados buscará la semana próxima avanzar con una intensa agenda socio-económica, con temas como el proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos, entre otras iniciativas claves, tras la sesión en la que la oposición logró dar media sanción al proyecto que busca implementar la boleta única de papel, al que el oficialismo considera “fuera de la agenda prioritaria” de la sociedad.

De esta manera, la postura del FdT es dejar atrás la movida impulsada por el arco opositor, con el claro objetivo de empezar a motorizar iniciativas que apunten a brindar soluciones concretas.

En ese marco, impulsará una sesión especial -convocada para el miércoles a las 11- con el proyecto de alivio fiscal que beneficiará a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y 140 mil autónomos como tema central, pero que incluirá otras cuestiones relevantes.

“Lo más importante del temario de la sesión, es que detrás de cada tema hay intereses específicos que necesitan respuestas de parte del Congreso”, aseguró el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, al ser consultado por los proyectos que buscará tratar la Cámara baja la semana próxima.

Se trata de un tema que cuenta con un amplio respaldo político debido a que el dictamen fue firmado por legisladores del Frente de Todos, del bloque Provincias Unidas y del Interbloque Federal.

Incluso, la bancada de Juntos por el Cambio -que firmó un dictamen de minoría ya que objetó la deducción especial de ganancias que se otorgará a los autónomos- votaría en general a favor de la iniciativa.

“Queremos seguir fortaleciendo los intereses del pueblo argentino, y eso lo vamos a hacer guiados por los mejores antecedentes que tiene el campo nacional y popular, no importa a qué partido político pertenecieron”, aseguró Martínez en la última sesión.

En la convocatoria del oficialismo para el miércoles también se incluyó el proyecto que busca garantizar la “formación integral respecto de la Cuestión Malvinas para las personas que se desempeñen en la función pública”, y otro para colocar la frase “Las Malvinas son Argentinas” en todos las dependencias del Estado, en el marco de los 40 años de la guerra.

El texto para capacitar sobre la cuestión Malvinas -aprobado en noviembre pasado por unanimidad en la Cámara alta impulsado por la senadora María Eugenia Duré (Frente de Todos)- recibió dictamen la semana pasada y se inscribirá en el marco de las acciones por los 40 años del conflicto bélico del Atlántico Sur.

El temario de convocatoria de la sesión contempla además la prórroga hasta 2072 de las asignaciones Específicas para Industrias e Instituciones Culturales, que busca evitar el desfinanciamiento de organismos como el Instituto del Cine, el del Teatro y el de la Música.

También, se buscará debatir el miércoles el proyecto que establece beneficios impositivos transitorios para la adquisición de vehículos cero kilómetro de origen nacional para propietarios de licencias de taxis.

Un día antes de la sesión, el martes, la actividad de la Cámara baja se intensificará con la visita del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y representantes del Comité Federal del Transporte (Cofetra), que fue invitado por la comisión del área, que preside el radical Carlos Rizzoti, para exponer sobre los subsidios al transporte público de pasajeros en el interior del país.

También, para ese mismo día, fue convocada la comisión de Acción Social y Salud, a cargo de Mónica Fein (Socialismo), para avanzar en el debate del proyecto de ley por el cual se asegura el acceso de los pacientes a las prestaciones sobre cuidados paliativos en sus distintas modalidades y en el ámbito público, privado y de la seguridad social y la de Cultura, que preside Hernán Lombardi (PRO), a fin de tratar un conjunto de iniciativas.

También en info135

El Banco Nación inauguró un nuevo Centro de Atención Nación PyME en la provincia de Córdoba

Alfredo Silletta

The Lancet publicó un estudio realizado en conjunto entre PAMI y el CONICET sobre la eficacia de la vacuna de refuerzo contra el Covid en personas mayores

Alfredo Silletta

Calendario de pagos de julio en ANSES

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios