18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
"SIN RED"

Nicolás Kreplak en Sobredosis de TV: “Hubo gente que murió porque le dijeron que la vacuna rusa no servía”

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, criticó el rol de algunos medios de comunicación y parte de la dirigencia política durante las primera y segunda ola de la pandemia de Covid-19, y recordó que “hubo gente que decidió no vacunarse” a partir del mensaje que partió desde esos sectores, y que finalmente “murió por esto”.

“Al final de la segunda ola, casi todas las personas internadas en terapia intensiva eran personas que no se habían vacunado. Y cuando les preguntábamos por qué, nos decían que estaban esperando la Pfizer, o porque les habían dicho que la vacuna rusa no servía… Y hubo gente que se murió por esto. Son cosas realmente muy serias”, lamentó el ministro, invitado anoche en Sobredosis de TV, por C5N.

“Todos los días hubo que salir a contrarrestar esa campaña que había en medios de comunicación y también en la dirigencia política, que tienen una responsabilidad, porque hay gente que cree en ellos”, agregó Kreplak.

El funcionario bonaerense reconoció que fueron tiempos muy difíciles, tanto para el pueblo como para los que les tocó gobernar.

“Trabajaban en el desánimo, en bajarle la autoestima a la gente, la moral. Hubo que trabajar mucho para desarticular eso. Era obvio que las vacunas iban a tardar, pero hicimos un trabajo extraordinario. Argentina es uno de los países con porcentaje de población más vacunada”, concluyó el ministro.

También en info135

Jorge Alemán: “El pueblo busca una representación para recuperar un proyecto transformador”

Alfredo Silletta

Víctor Hugo cruzó duramente a Magnetto: “El Grupo Clarín es una verdadera mafia”

Eduardo

Triste postal de época: el dueño de una parrilla debe cerrarla porque no puede pagar la tarifa de luz

Eduardo

Salir de los comentarios