27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

“Los Veteranos de Malvinas se merecían estar en la primera línea en nuestro gabinete”

En el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, el intendente Fernando Espinoza designó a Carlos Farina como titular de la recientemente creada Subsecretaría de Veteranos de la Guerra de Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur, siendo La Matanza pionera en la Provincia de Buenos Aires. Además, nombró nuevos cargos en distintas áreas municipales.

Durante el acto, el jefe comunal manifestó: “Decidí pasar la Dirección de Veteranos de Guerra al rango de Subsecretaría, porque ellos tienen que estar en la primera línea de nuestro gabinete y creo que esto tendría que pasar a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina. Los grandes países del mundo reconocen a sus héroes siempre, y es lo que queremos hacer en La Matanza”.

Asimismo, entre las designaciones del Intendente se destacan Alberto Gandulfo, a cargo de la flamante Secretaría de Economía Social y Solidaria; Miguel Saredi, como secretario de Planificación Estratégica; y Daniel Castro, como Asesor del Intendente.

Ante cientos de vecinas y vecinos que se acercaron al Municipio, Fernando Espinoza dijo: “Yo juré un 10 de diciembre del 2019 pensando en poder crear nuevas áreas de gobierno. Un gobierno local que esté a la vanguardia de las políticas públicas de toda la Argentina. Un gobierno moderno con mucha sensibilidad social, y con representación joven”.

Respecto a la asunción de jóvenes en nuevos cargos municipales, manifestó: “Fui electo tres veces intendente de La Matanza por el voto popular de mi pueblo y por eso sé la responsabilidad que tengo sobre mis espaldas y elijo poner en los lugares de decisión a las nuevas generaciones; porque la juventud no es el futuro, es el presente y el hoy”, y agregó: “En este nuevo relanzamiento del gobierno local, les digo que la agenda que ponemos nosotros es la agenda del pueblo”.

En este sentido, fueron designados también Alejandro Videla, como supervisor general en la Secretaría de Espacio Público y Servicios Públicos; Nicolas Natale, supervisor general de Espacio y Servicios Públicos; Mauro Ángel Chellillo, como subsecretario general de Ambiente y Desarrollo Sustentable; José Blanco, como supervisor general en la subsecretaría Ambiente y Desarrollo sustentable; Johana Pagni, como coordinadora general de la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Leo Robert, como director general de Medio Ambiente; y David Slabovik, como supervisor general en la secretaría de Deportes y Recreación.

“Lo que pasa en La Matanza no queda en La Matanza. Lo que pasa en La Matanza siempre es una caja de resonancia de lo que después tiene que pasar en la provincia de Buenos Aires y en el país. En este 2022 tenemos que generar definitivamente la refundación del Movimiento Nacional Peronista”, señaló Fernando Espinoza y agregó que “Tiene que nacer un nuevo Peronismo y así, por consecuencia, va a nacer una nueva Argentina. Para eso necesitamos a estos militantes. Necesitamos una Argentina donde quede bien claro de qué lado estás, una Argentina donde claramente vamos por achicar la famosa grieta”.

“Hay que refundar el Peronismo sin perder nuestra esencia, no vamos a perder lo mejor que tenemos, que es la gloriosa militancia peronista”, sentenció.

Asimismo, Daniel Campana, asumió como subdelegado de Isidro Casanova; Noemí Murano, como coordinadora general de la subdelegación de Isidro Casanova-San Alberto-Borgward; Andrea Núñez, como coordinadora general de la subdelegación de Isidro Casanova-San Alberto-Borgward; Sergio Rodríguez, como coordinador general de la subdelegación de Isidro Casanova- San Alberto- Borgward; Juan Carlos Díaz, como coordinador de la subdelegación Casanova Centro-Atalaya; y Claudio Del Valle, como coordinador general de la subdelegación de Isidro Casanova Centro-Atalaya.

También fue nombrada Mariela Merolla, como subdelegada de Villa Insuperable- Lomas del Mirador; Vanina Berteletti, coordinadora general de la subdelegación de Villa Insuperable- Lomas del Mirador; y Anabel Sandobal, como coordinadora general de la subdelegación de Villa Insuperable- Lomas del Mirador.

Asumieron Damián Del Valle, como delegado de Ramos Mejía; Edith Mereles, como subdelegada de Ramos Mejía; Néstor González, como coordinador general de Delegación de Ramos Mejía; Diego Ocon, como coordinador general de subdelegación de Manzanares; y Franco Medina, como coordinador general en la subdelegación de Gregorio de Laferrere.

El acto de asunción se llevó a cabo en el Salón Malvinas del Palacio Municipal con la presencia de las diputadas nacionales Brenda Vargas Matyi y Liliana Yambrún; la presidenta del HCD, Liliana Pintos; la secretaria de Coordinación de Delegaciones, Juana Rosa Medina; y el secretario de Espacio Público y Servicios Públicos, Jorge Gabriel Gómez, entre otros miembros del gabinete municipal.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios