“No había que ser un arrastrado como Macri para tener relación con Estados Unidos”, disparó el canciller Santiago Cafiero, al referirse a las relaciones carnales que mantuvo el gobierno de Cambiemos con el país del Norte.
Lo dijo tras regresar de la Cumbre de las Américas en Estados Unidos, donde el presidente Alberto Fernández criticó la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
En declaraciones a Radio 10, el funcionario defendió así la gestión del mandataro en materia internacional. “No necesariamente hay que transitar ese camino de entrega que hizo el gobierno anterior, y que es lo que planteaban como única alternativa para ‘volver al mundo’, como le decían en su momento. Todo eso es falso, fue una gran falsedad”.
Al respecto, Cafiero consideró que la gestión de Cambiemos “promovió un ticket de entrada” a la especulación financiera, al endeudamiento, a la especulación, a la “timba” y a la fuga. Y contrapuso: “Es todo lo contrario a lo que estamos construyendo nosotros: una política exterior digna, con respeto a los otros”.
Y concluyó: “A algunos les da vértigo publicar que el presidente argentino tiene una mirada crítica hacia la administración de Estados Unidos. Si eso se hace con respeto, también hay una mirada de respeto y de escucha hacia la opinión de la Argentina”.