8.4 C
La Plata
7 julio, 2022
PROVINCIA

Berni contundente con los dueños de los camiones que cortaron la autopista: “Tienen 5 minutos o me llevo los camiones y los detengo”

Luego del caos protagonizado por los dueños del transporte que decidieron cortar la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura Dock Sud, cuando habían prometido que los autos particulares iban a pasar, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se presentó en el lugar y fue contundente: “Tienen 5 minutos para sacar los camiones o los llevo presos y sacamos nosotros los camiones”.

Los transportistas habían anunciado un paro nacional para reclamar por la falta de gasoil y que los precios sean igual en todo el país pero se habían comprometido a no cortar rutas.

Por lo que mostraron los canales de televisión presentes, Berni exigió la inmediata remoción de los camiones para liberar la autopista, algo que ni los movimientos sociales hacen ya que es un delito federal.  “Una protesta no se resuelve con un delito. Si son tan trabajadores, y respeto su derecho a trabajar como el de todos los argentinos que están pasando por ese carril y que hace una hora están en una cola”, afirmó el ministro de Kicillof. A partir de la intimación del funcionario bonaerense -también llegó un cuerpo de Infantería-, los transportistas autoconvocados comenzaron a mover los camiones y el tránsito comienza a ser más fluido.

 

Nota en desarrollo

También en info135

Galmarini y Andreotti recorrieron las obras para vincular a 300 hogares de San Fernando a la red de cloacas

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió el Parque Industrial de Suipacha

Alfredo Silletta

Denuncian al Procurador Conte Grand por encubrir a funcionarios de JxC en supuestos actos de corrupción

Eduardo

Salir de los comentarios