11.7 C
La Plata
1 julio, 2022
"SIN RED"

A 36 años del mejor gol en la historia de los Mundiales, la FAM le rindió un sentido homenaje a Diego Maradona

La Federación Argentina de Municipios (FAM) homenajeó al Diez con un video tan emotivo como el compromiso social que a lo largo de su vida marcó para siempre la historia del mejor futbolista de todos los tiempos con su gente.

El 22 de junio de 1986, el astro del fútbol mundial Diego Maradona realizó la obra maestra más grande de todos los tiempos dentro de una cancha de fútbol tras amagar a medio equipo inglés. El “Gol del siglo” llegó un par de minutos después de “La Mano de Dios”, que también marcó un hito en los Mundiales. En un nuevo aniversario, la Federación Argentina de Municipios homenajeó el suceso, pero también lo hizo resaltando el enorme compromiso social que demostró, a lo largo de su vida, el Diez.

En las imágenes se pueden ver diferentes momentos de la vida de Diego Armando Maradona entre las que se destacan, por supuesto, la jugada que arrancó por la derecha y que terminó en el gol más importante de todos los tiempos. Con el relato de Víctor Hugo Morales de fondo, las imágenes quedaron en la retina. Sin embargo, en el homenaje también la Federación Argentina de Municipios ahonda en las decisiones y las frases que Diego dijo a lo largo del tiempo. Sin embargo, también retrata las frases que grandes líderes mundiales dijeron sobre él. Uno de ellos, que sale en el video, fue Luiz Inacio Lula Da Silva que sostuvo: “Maradona era un gran político, hablaba de política, de soberanía, de América Latina y de ayudar a los pobres”.

Reconocido peronista, Diego Maradona nunca evitó hablar de lo que pensaba y por eso se convirtió en un ídolo popular. Desde acompañar al tren que partió de Buenos Aires hacia Mar del Plata para decirle “NO al Alca” hasta cada una de sus actitudes demostraron todo lo que el “Diez” pensaba con respecto a su ideología.  “Argentina perdió un gladiador, un hombre que se la jugó siempre y nos sacó del pozo”, se puede escuchar en la voz de Diego Maradona sobre el fallecimiento de Néstor Kirchner.

Más allá de ese momento, a lo largo del homenaje se puede ver cómo era la posición de Diego en grandes debates que entregó la sociedad. Desde las Abuelas de Plaza de Mayo, pasando por la lucha por aumento de jubilados hasta el impuesto a las grandes fortunas. Así, con estos mismos ideales, la Federación Argentina de Municipios homenajeó al mejor jugador de la historia.

 

Fuente: El Destape

También en info135

Violento y misógino, al radical Alfredo Cornejo se le soltó la cadena: insultó a Juliana Di Tullio y fue repudiado en el Senado

Eduardo

Gerardo Morales no puede ocultar su odio por Milagro Sala: “Nunca se me pasó por la cabeza indultar a una delincuente como ella”

Eduardo

Harta de sus constantes agresiones, Flor Peña estalló y realizó una grave denuncia contra la ultramacrista Marina Calabró

Nico Brutti

Salir de los comentarios